Presostato diferencial caldera estanca de gas con agua de condensación

Una caldera estanca de gas se paró, había gas, electricidad y presión de agua correcta. Uno de los tubos desde el presostato diferencial al ventilador tenía agua. Lo limpié y la caldera arrancó. Al cabo de un tiempo, vuelve a aparecer agua en dicho tubo y se vuelve a parar la caldera. Desconecto y desmonto de la caldera el presostato diferencial y compruebo que tiene agua en su interior. Lo sacudo y sale agua. Vuelvo a montar el presostato y sus conexiones. La caldera arranca y funciona correctamente. Por otra parte, la caldera ha funcionado bien durante muchos años. Estos días ha llovido, la temperatura ha sido relativamente baja y la humedad relativa del aire ha estado en el 98% ¿Puede ser esa la explicación de la incidencia? ¿Puede evitarse?

1 respuesta

Respuesta

La chimenea tiene que tener caída hacia abajo hacia la calle para que no entre agua de lluvia ni entre agua de condensados... ¿por un casual es una Junkers euromaxx? Lo dicho ese es el fallo trata de dar máxima caída

Hola, muchas gracias. Es difícil que haya podido entrar agua de lluvia por la salida de gases porque hay un codo hacia abao en el exterior que lo impide. Tampoco por el tubo de entrada de aire del exterior ha podido entrar agua porque está bajo un alero y también con un terminal de codo hacia abajo. La instalación lleva así muchos años y nunca ha pasado nada ( salvo el episodio de alta humedad relativa) . El tubito desde el presostato va a la parte superior del cuerpo del ventilador, con lo que no le puede llegar agua desde el tubo de salida de gases. La condensación del agua en el tubito comienza en el lado del presostato ( que estaba encharcado) No he apreciado humedad ni gotas en ninguna otra parte de la caldera. ¿Puede ser que al haber habido tal humedad, ésta se haya condensado en el presostato y de ahí pasar al tubito, impedir la toma de presión y bloquear el funcionamiento / encendido? Ahora, con el vaciado de agua del presostato, funciona bien. En fin, algo muy raro.

Otra cosa, la salida de gases tiene una caída que nunca ha dado problemas, el agua de condensación sale a la calle, no se escurre por el tubo de vuelta a la caldera.

No es Junkers, es Domusa y nunca hemos tenido queja hasta ahora.

Cualquier cosa podría ser, esperemos que no te vuelva a pasar un caso extraño el tuyo.