Tarifas de desplazamiento

Me gustaría plantear una cuestión que no se si es del todo "correcta" o por lo menos me parece abusiva. El febrero hará 2 años que compré una caldera de gas Ferroli y me la instaló el servicio técnico. A día de hoy, ¿Han venido a repararla 3 veces y el problema es que cada vez que viene el técnico me cobra la friolera de 83? Sólo por desplazarse 60 kilómetros, eso si viene desde su centro de trabajo porque la última vez venia desde un pueblo cercano, a unos 25 kilómetros (¿y 83? Igualmente). ¿A qué tarifa se ajusta esto? ¿Es normal que cobren ese precio? ¿Puedo poner algún tipo de reclamación?

1 Respuesta

Respuesta
El tema desplazamiento lo decide la empresa ... no creo que haya ningún tipo de norma al respecto ... de todas formas podrías consultar en el gremio de instaladores de tu provincia cual es el precio del desplazamiento.
En mi caso ... el servicio técnico oficial de la marca cobra siempre 20 euros ... dentro de la propia provincia ... venga de donde venga. El precio que citas me parece un abuso, pero es difícil poder reclamar algo. Simplemente te queda el remedio de la próxima vez que tengas que comprar una caldera ... no compres esta marca y busca una que ofrezca un servicio técnico más asequible.
Hoy en día cuando se compra algún aparato que pueda necesitar de asistencia técnica es tan importante valorar su precio y calidad como el servicio técnico que ofrece la marca en cuestión.