Roca r-15/20 hacer saltar el fusible

La caldera hace saltar el fusible, ha venido el técnico, y me ha dicho que es de la placa electrónica, aunque él la ha dejado encendidada y ya no salta, me ha dicho que solo utilice el agua caliente, puede ser posible esta avería, ya que me cobra 480 Euros, o llamo a otro técnico.

1 respuesta

Respuesta
Es posible...
Precisamente este modelo de caldera tiene tres fusibles internos en la placa, a parte del general, que previenen sobre tensiones en:
1. Circulador
2. Transformador
3. Circulador
Todos funcionan con 220V y por eso es posible que salte porque alguno de los elementos citados cortocircuite.
Si te ha dicho que solo utilices el agua sanitaria, es porque "SUPONGO" que es el fusible del circulador, el que salta, ya que este solo funciona para calefacción.
Así pude ser que tengas el circulador cruzado, que es lo más probable...
Que el problema lo tengas por un defecto de electrónica y por eso hay que cambiar la placa.
O que se hayan "jodido" ambas cosas, que es lo menos probable...
Respecto a las tarifas, no entro a valorar, porque dependerá mucho de los recambios a cambiar, pero creo que ambas cosas son bastante caras y la mano de obra, mucho más.
Suerte.
www.omolino.blogspot.com
Gracias por contestarme, pero ya ni funciona el agua caliente, por lo que me tendré que esperar al martes para que me cambien la placa, porque he llamado al servicio oficial de roca y solo por el desplazamiento me cobran 170 euros
Bueno eso significa que estas a muchiiiiisimos kilómetros de la civilización, que han cambiado las tarifas oficiales, o que tu lo has entendido mal.
Suerte y un Saludo.
www.omolino.blogspot.com