La calefacción de la caldera no salta

Tengo una caldera de gas natural (agua y calefacción) marca ferroli, el agua caliente funciona sin problemas cuando abres la llave del agua la caldera salta y calienta perfectamente, pero ahora viene el frio y el otro día quisinos poner la calefacción y no saltaba, purgué los radiadores, subí la presión de la caldera a 2,5 bares, cambié la temperatura del termostato y la programación del mismo, y nada, la caldera suena por dentro pero no llega a saltar. ¿Qué es lo que la pasa? ¿Qué solución tiene? ¿El seguro de la casa podría arreglarlo en caso de que sea un arreglo complicado?(Yo no soy nada experto en estos temas)¿Qué podría hacer para solucionarlo a nivel muy básico?.

1 Respuesta

Respuesta
Eso generalmente es debido al que el termostato de ambiente de la vivienda esta fallando que no manda la señal a la caldera,,,,, desmontanlo y junta los cables para probarlo,,,, saludos!
Muchas gracias al final llamé al servicio técnico de ferroli me han cobrado 135 euros, me han limpiado la caldera, cambiado un cablecito de cobre, y me ha dicho que el termostato estaba mal, juntó los cables como me comentas en tu sugerencia y la caldera saltaba, el termostato lo he puesto yo me pedía por uno que él llevaba siemens 130 euros, y luego tenia otro que no programa por 60 al final compré uno no muy bueno pero para salir del paso por 20 euros, de momento va todo genial. Gracias.