No me sale agua caliente de la caldera

Tengo una caldera Vaillant y se queda encendido un dibujo como si fuera una especie de codo. Tengo que seleccionar grifo y radiadores y se pone en marcha la caldera (y al abrir el grifo tengo agua caliente) pero si los radiadores los pongo a cero no me sale agua caliente. La presión está casi en 3.¿Qué le ocurre?

1 respuesta

Respuesta

Por lo que citas ... debes tener algún termostato estropeado o lee mal la señal.

Para conseguir estos recambios debes acudir a un servicio técnico.

Ha venido un técnico y me ha dicho que lo que se ha estropeado es la válvula de 3 vías y que la reparación con IVA asciende a 590.Vivo en Cataluña ¿Es ese el precio o exageran?.

También puede ser eso ... es verdad ... pero solo se detecta haciendo pruebas en la misma caldera.

Desconozco los precios de recambios de Vaillant ... pero a nivel general una pieza de este tipo tiene un coste entre 190-230 euros ... más trabajo y IVA.

Si tu caldera tiene alrededor de 10 años ... quizá es mejor que te platees su sustitución ... por alrededor de 1000-1200 euros + iva + trabajo puedes tener una nueva caldera.

Cuando una caldera empieza a tener problemas ... es mejor no gastarse mucho en reparaciones.

Si estas en la provincia de Girona ... puedo recomendarte algún instalador.