Caldera roca Laura 20/20 F. Código 20 y radiador.

Se trata de una caldera Roca Laura 20/20 F de 2003. Daba código 20 y se paraba. Hace un par de años vino el técnico, lo revisó todo y dijo que estaba todo bien, que la sonda es muy sensible y que una hoja, un pájaro o algo la bloquea. Ahora nos ha vuelto a dar código 20, la desenchufo, la rearmo y vuelve a funcionar. Cómo puedo evitar dicho problema.
Por otro lado el último radiador de la instalación, el más grande, de unos 12 elementos sólo calienta por arriba y poco. Tiene tapón aercal para radiadores con purgador automático serie 507 de Caleffi. Se supone que se purga automáticamente pero todos los años y de vez en cuando coge aire y no funciona bien.
¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
El código 20 significa "fallo del presostato de humos" es una pieza de color blanco del tamaño de una galleta para que te hagas la idea y esta junto al ventilador y esta conectado por dos tubitos transparentes de goma que OJO si los quitas tiene posición, prueba a quitarlos y soplar por ellos por si tiene agua o suciedad, el ultimo radiador siempre es logiamente el ultimo en calentar y los purgadores calefi no suelen fallar yo por ejemplo los tengo en mi casa y genial después de 6 años muy bien, prueba a cerrar un poco los detentores de los radiadores que más calienta para que le llegue más caudad/calor a este ultimo radiador, saludos y feliz navidad
Gracias por su respuesta tan rápida. Entonces, ¿yo puedo desmontar el presostato de humos y montarlo?, ¿No será esto peligroso al tratarse de una caldera?
Respecto a los purgadores, se supone que no cogen los radiadores y lo soluciono cerrando los detentores.
Gracias por su atención
Por tocar el presostato NO hay ningún peligro en absoluto pero OJO todo lo que quites fíjate bien como va para luego volverlo a ponerlo igual,,, saludos