Bomba siempre encendida

Buenas,
En mi piso tengo una bomba daikin inverter aire caliente/frio. El caso que ahora solo voy los fines de semana perotengo que dejar la bomba encecida las 24h porque si la apago la temperatura baja muchísimo. Cuando viva allí tendré que dejar la bomba encendida todo el día aunque sea a 20 grados cuando no este y subirla cuando este en casa.
Mi pregunta es, ¿es bueno dejar la bomba encendida siempre? ¿Hay qué dejarla descansar? ¿Qué es lo correcto? Porque lo correcto en estos aparatos es no apagarlos, sino bajar la temperatura pero me da cosa dejarlo encendido mucho rato.
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
No pasa nada por dejarla encendida trodo el rato
lo raro es que no se pare, o hace mucho firo o el aparto es pequeño
lo lógico es que se encienda llegues a la remperatura y se valla encendiendo y apagando pero no que siempre funcione, pero eso por lo que veo no tiene remedio.
Lo mismo es con las calderas están todo el día encendidas y no pasa nada.
Recuerda limpiar los filtros de la maquina interior a menudo si funciona muchas horas.
La bomba siempre esta encendida, cuando llega a la temperatura indicada pues para de salir aie caliente pero el ventilador siempre funciona, por eso lo pregunto. No conozco ninguna bomba que llegue a la temperatura y se apague, porque luego al rato tiene que volver a arrancar y eso es lo que gasta realmente.
¿Entonces se puede dejar continuamente?
Si dejala no pasa nada
Es normal que le ventilador funcione para mover el aire y así igualar la temperatura del local
Lo que consume es la unidad exterior.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas