¿Qué caldera y dónde la pongo?

Tenemos un piso de 80m2 en Barcelona. La finca tiene unos 5-6 años, y los promotores, para ahorrar, construyeron con bomba de aire caliente y frío y un acumulador de agua que se alimenta por energía social. El sistema de calefacción es muy malo y pagamos un montón de electricidad, por lo que hemos decidido instalar gas natural, caldera y radiadores. Ahora estoy en proceso de pedir presupuesto, pero por lo que he ido hablando, me han surgido varias dudas:
1. ¿Qué marca de caldera? Me han intentado vender marcas varias (Roca y otras de nombre que ya ni recuerdo), pero yo prefiero apostar por lo seguro: Vaillant, Saunier-Duval y Junkers. ¿Soy una exagerada o con una Roca ya tiro? De las tres que menciono, ¿cuál es la mejor?
2. ¿Qué tipo de caldera? He leído un poco dudas varias que la gente planteaba, y se hablaba de calderas de condensación y otras... ¿Algún tipo en especial?
3. ¿Qué precio? En el único presupuesto que se me ha pasado por el momento, ¿se me ofrecía una Roca de clase 5 (bajo Nox) Modelo Novanox 24/24 por 1509?. ¿Es normal que en la primera búsqueda que hago por internet la encuentre 500? ¿Más barata?
4. ¿Dónde la coloco? La primera idea era colocarla en un cuarto pequeño en el que está el acumulador de agua, la lavadora y la secadora, pero no sé si sería mejor instalarla en la terraza por cuestiones de seguridad y para no oír tanto el ruido continuo de la caldera encenderse y apagarse. ¿Soy una exagerada?
5. ¿Tiene sentido intentar conectar el acumulador de agua por vía solar con la caldera, o me olvido del acumulador? Me han dicho que para conectar el acumulador a la caldera, he de poner un kit especial que cuesta 200-250 euros... Pero lo que me preocupa no es esto, sino que hay gente que me ha dicho que el agua que se calienta por vía solar puede acabar estropeando la caldera, sobre todo en verano, cuando el agua llega al calentador muy caliente.
6. Una última pregunta... ¿He de tener en cuenta alguna cosa con la instalación de los radiadores y cañerías? He leído no sé dónde que es mejor (ahora diré una barbaridad porque no encuentro la referencia) que sea de doble no sé qué... Tengo dudas también sobre el material...
A quien responda una o varias de las dudas, muchas gracias por el tiempo... Sólo leer el mail ya requiere un buen ratillo.

1 Respuesta

Respuesta
Intentare ayudarte
1 en principio todas las maracs son buenas depende de la gama que cojas de esa marca pero en ngeneral te diré mis preferncias
VAILLAN-- SAUNIER- JUNKERS y ya esta por ese orden
2 por normativa y ahorro una de condensación y si es muy difícil lo del desagüe pues una de bajo NOx
3 en internet veras barbaridades pero sio hay muchas difencias de precio el problema es la garantía que te ofrezca esa empresa, créete solo la mitad de lo que leas y pregunta todas tus ndudas entes de firmar nada.
4 si la colocas en se cuarto( necesitas una opared que de a un patio o exterior para sacar la chimenea) perfecto así tienes asegurado el desagüe y podrás poner una de condensación
5 yo pasaría de la energía solar, se han hecho barbaridades con so de que es obligatorio colocar paneles y no es la primera finca que lo arranca todo una vez cobrada la subbencion
6 no te compliques la vida clocá los típicos de aluminio e instalación de cobre vista, según el diseño que te hagan casi ni veras los tubos
y si tienes ma dinero y quieres radiadores de diseño pues adelante
Si necesitas algo más dímelo soy de BCN
Muchas gracias!
La verdad es que lo de la energía solar es un rollo, pero también me duele tirar el acumulador que compré hace dos años (el que venía con la casa me petó en 3 años) y, sobre todo, tendré que seguir pagando el mantenimiento de la energía solar de la comunidad. En fin, acabaré de pensármelo.
Una pregunta más (espero no abusar demasiado): Si me hago la instalación ahora, ¿me tendré que ir de casa unos días? (Tengo dos niños, uno de ellos un bebé de meses que pasa todo el día en casa con la canguro, y la verdad es que si ha de ser una gran movida, quizás hago la preinstalación del gas y las obras grandes las dejo para el verano).
No sufras estamos acostumbrados a trabajar en viviendas habitadas
hay un poco de moviemento herramientas y demás pero en ningún caso te has de ir de casa.
¿Por ciertro Ya tienes gas?
Si lo instalas antes de fin de año hya una campaña GAS PRONTO y te darán 100 euros de regalo