Mitsubishi Electric

He adquirido un piso nuevo con preinstalación de aire. He llamado a dos instaladores. Uno me recomienda el modelo 60JA y otro el 71 (me comenta que el 60 se quedaría corto).
1. Modelo A/A Mitsubishi Electric SPEZ-60JA compuesto por: Unidad interior SEZ-KD60VA (perfil bajo 20cm) y Unidad exterior SUZ-KA60VA. ¿Instalado por 1800?.
2. Modelo A/A Mitsubishi Electric SPEZ-71 potencia 6106 frigo calorías. ¿Instalado por 2582?.
Me surge la duda, porque la diferencia de precio es importe. Mi piso tiene una dimensión útil de 68,87 m2 (cocina, salón, 2 dormitorios, 2 cuartos de baño y pasillo). Si nos quedamos solo con las habitaciones que tienen la preinstalación, salón y dos dormitorios la superficie es inferior a los 60 m2. Se trata de una primera planta con una orientación SUR, mira a la playa y da el sol por la mañana en la terraza.
¿Cuál de los dos modelos debo instalar?

2 Respuestas

Respuesta
Te recomiendo el SPEZ-71 para el área y condiciones descritas... se ve que la diferencia en inversión es algo considerable, pero si colocas el SPEZ-60 no llegara a la temperatura que le asignes y esto hará que los beneficios en tecnología inverter del equipo no los veas nunca reflejados, ya que siempre operara a alta capacidad.
En cambio con el 71, llegara a la temperatura y podrá operara a cargas parciales teniendo un ahorro de energía tangible.
Inclusive con las áreas recortadas, te sugeriría el 71, ya que son áreas grandes y supongo que esta muy bien aislada el área.
Respuesta
Por los datos que comentas la segunda opción sería la más adecuada, pero... se tienen que tener en cuenta otros factores como la orientación que comentas, ubicación, el aislamiento, calor latente, etc etc... por eso te sugiero hacer caso de un INSTALADOR de tu confianza, más que de los consejos de internet.