Válvula de seguridad hace ruido

Tengo instada una caldera FERROLI y he observado que el el interior de la válvula de seguridad de la calefacción, marca ITAP, se produce un ruido como un "tintineo" metálico cuando la bomba está en funcionamiento, mi pregunta es si ésto es normal o por el contrario debo de preocuparme, muchas gracias, un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues sinceramente nunca me ha ocurrido un caso nada parecido,,, la válvula de seguridad no suelen hace ruido simplemente expulsan agua cuando sobrepasan su tarado de presión,,,,,, siento no poderte ayudar más,,, no creo que sea nada importante,,, asegurate que lo que suena sea la val. Seguridad que me extraña,,, saludos!
Gracias por responder tan pronto, te diré que creo que es la válvula de seguridad lo que hace el ruido, es una pieza roscada por un extremo a una llave de paso y por el otro a la bomba de circulación de calefacción su forma es cilíndrica y puede verse grabado ITAP una flecha indicando la dirección del agua que sale de la caldera. Si no es la válvula puede ¿puede ser la bomba? ¿O quizás al soldar las tuberías que quedase algún resto de estaño o también durante la obra restos de arena? El ruido creo proviene de ahí.
              Otra cosa que me gustaría preguntarte es si el instalador me tiene que dar una certificación o boletín de la instalación para registrarla en la consejería de industria o él mismo se encarga de registrarme. Muchas gracias y un saludo.
Si la caldera es nueva lo primero de todo que tienes que hacer es llamar al servicio técnico de Ferroli y que te revisen ese ruido y que te sellen la garantía el servicio técnico de la marca de la caldera,,,,, el instalador te debería de dar un certificado de instalación de gas modelo IRG3 de cambio de caldera (modificación),,,, y comentarte que si tu caldera es de gasoil has hecho buena elección pero si has puesto una caldera de gas de ferroli has puesto de lo peor,,,,,,, saludos!