La caldera se apaga

Hola, buenos días. Mi problema consiste en que desde hace algún tiempo, al encender el agua caliente la caldera se enciende correctamente, y al cabo de un rato los quemadores se apagan, lo que acarrea que el agua se enfríe. Esto no siempre sucede pero últimamente es bastante habitual. Al encender la calefacción me sucede lo mismo. Este problema antes no me ocurría y empezó a sucederme, más o menos, tras hacer una obra en la vivienda que incluyó el cambio de un radiador. Llamé al servicio técnico de la caldera, que vino a revisarla y la encontró perfectamente, pues la caldera tiene solamente 2 años. ¿Me podéis aconsejar sobre donde puede estar el problema?

1 Respuesta

Respuesta
Es evidente que la anomalía que te presenta tu caldera responde a una falla intermitente o que aparece bajo determinadas circunstancias y es por eso que el técnico no ha podido detectarla fácilmente, tal vez por no haberse tomado el tiempo necesario en buscar el motivo, a continuación trataré de orientarte sobre algunas anomalías que pueden provocar este mal funcionamiento:
Apagado por intervención del termostato de control de salida de humos:
- Obstrucciones en el circuito de humos
- Obstrucción de chimenea
- Ventilación insuficiente en el local caldera
Apagado por intervención del termostato de seguridad de sobre temperatura:
- Escasa circulación de agua en la caldera
- Verificar que todas las válvulas de los radiadores estén abiertas
- Verificar que la válvula de venteo automática en la caldera funcione correctamente
Quedo al aguardo de tus comentarios sobre el problema planteado y si mis consejos han sido de utilidad