Tipo de termostato

Tengo una caldera para agua y calefacción Saunier Duval Themafast F30 sin termostato y quiero añadirle uno.

Tengo claro que quiero que sea programable, pero además he leído que algunos son "modulantes" y creo que eso quiere decir que no solo encienden o apagan la caldera sino que suben/bajan la temperatura de la calefacción.

Mi pregunta es: ¿Son interesantes? ¿Han de ser de la marca de la caldera o los hay genéricos? Lo digo porque on/off supongo que lo puede hacer cualquier termostato, pero regular la temperatura, no lo se.

1 Respuesta

Respuesta

No conozco esos termostatos que dices.. si existen, que es posible, posiblemente solo valgan para las calderas nuevas y para su propia marca.

Con poner un termostato programable e inalámbrico es mas que suficiente, puedes llevar el mando a cualquier punto de la casa y regular la temperatura ambiente de la habitación que quieras.

Puedes ser genéricos, hay infinidad de marcas y modelos .. mas caros mas baratos, mas complicados mas simples, eso ya es decisión tuya... nosotros últimamente ponemos de la marca delta core son bastante fáciles de manejar, pero como te digo hay un muchos.

Lo único que tienes que comprar es uno que vaya con 2 hilos .. ya que la saunier tiene 2 hilos en el termostato