Normativa desagüe calderas de condensación

Me acaban de instalar una caldera de condensación Ariston, es mural y está ubicada en el exterior, en un pequeño balcón. En la puesta en marcha, hemos visto que caía bastante agua y me han dicho que eso es normal y que era el desagüe. Ante mi asombro, me dicen que ponga un recipiente para que vaya recogiendo el agua. Me he informado un poco y leo que ese agua es corrosiva. Para más inri el agua, en su caída, pasa por encima del enchufe de la propia caldera.
Esta instalación de caldera forma para de una reforma integral que acabo de hacer
Mi pregunta es:
¿La nueva instalación de una caldera de estas características no lleva asociado un desagüe? ¿Cuál es la normativa en estos casos? ¿Lo tenía que haber previsto el fontanero? ¿O tengo que asumir la instalación del desagüe?

1 respuesta

Respuesta
Cuando se instala este tipo de calderas de condensación efectivamente hay que dejar preparado un desagüe y sobre todo si se esta haciendo una reforma,,,, de todas maneras hay cada personaje trabajando por el mundo que vaya tela,,,,,,, y efectivamente es agua corrosiva que hay que conducir a un desagüe de pvc,,,,,, díselo al instalador (que vaya cagada ha tenido) para eso que hubiese puesto una caldera de bajonox 5 que es parecido a condesnacion y no hace falta desagüe,,,,,,, saludos y suerte con todo!