¿Caldera de propano o de gas natural?

Tengo que cambiar caldera calefacción de piso. Tengo posibilidad de ponerla de propano o de gas natural al mismo coste de instalación. ¿Cuál es más rentable?. Hasta ahora tenía propano (precio alrededor de 87 centimos/kg) y el precio del gas natural es alrededor de 4 céntimos el kwh con lo que no puedo hacer una comparación directa.
¿Las calderas tienen el mismo rendimiento para los dos gases?

1 Respuesta

Respuesta
El rendimiento es el mismo, ya que las calderas se adaptan al tipo de gas que le suministren, debido que el poder calorífico de el combustible es distinto, en cuanto al combustible a seleccionar, si el propano es canalizado, y el deposito es comunitario, los costes de mantenimiento son menrores, en cuanto al Gas natural, solo lleva los costes del equipo de medida, no sabría decirle cual es más rentable, ya que la variación de precios, sule ser más notable en el Gas natural, que en el propano, de todas formas depende de como le dije antes, si el propano es canalizado o es particular, y, o, por bombonas.