Fogón de cocina de gas esta roto y no se cierra

Tengo una cocina de gas natural con cuatro fogones. El problema es que uno de ellos se ha estropeado y no lo puedo cerrar. Le doy a la ruedecita para cerrarlo, pero no cierra. Si le quito la ruedecita y lo intento cerrar con unas tenazas directamente cerrando el palito de hierro que hay dentro (¿se llama cliclet?) Tampoco cierra. Da vueltas, pero el gas sigue saliendo. Así que lo único que puedo hacer es cortar el gas en el general de la cocina cuando quiero cerrar el gas, y cuando quiero encender el fogón, vuelvo a dar gas en el general de la cocina.
¿Lo puedo solucionar de alguna forma?
Respuesta
La solución es que cambies el grifo ( o dicho de otra manera, la llave de la que hablas). Desmóntalo, que es muy sencillo, y busca uno igual en una de las muchas tiendas de repuestos de electrodomésticos. Además no son muy caros.
Si me dices dónde vives, probablemente te pueda informar de dónde comprarlo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
El gas es una cosa muy seria para que uno pueda manipular los aparatos sin saber demasiado lo que hace. Yo no me la jugaría y acudiría a algún técnico porque seguramente algo debe estar roto dentro de la cocina y puede llegar a ser peligroso para vuestra seguridad.