Mandos de placa de cocina

Esta es mi primera pregunta, así que a ver si tengo suerte y me podéis ayudar.
Tengo en casa una placa de cocina de gas, de las de toda la vida, de marca NORWOOD de cuatro fogones.
El problema que tengo es que uno de los fogones, que hasta ahora ha funcionado perfectamente ha dejado de hacerlo porque el mando está atascado o algo así.
El movimiento normal de encendido, que es apretar ligeramente hacia abajo y girar ya no lo permite hacer. Hasta ahora ha funcionado perfectamente, pero ahora está como forzado, bloqueado.. No sé, el caso es que no deja girar el mando para que entre gas y encenderlo.
¿Qué puede pasarle? ¿Tiene una solución sencilla?

1 Respuesta

Respuesta
No es una pregunta para un electricista pero esta aquí y me atrevo a contestarla gustosamente:Es verdad que los mandos estos son con una ligera presión y teniendo presionado este se hará girar el mando en alguna dirección empezando de más a menos el caudal del gas, el problema como indica es que no se puede presionar para luego hacerlo girar y es que esta un poco obstruido u oxidado el tubo que soporta el botón, para ver como esta las condiciones de este habría que con ayuda de un destornillador plano mediano hacer palanca y sacar el botón pues lo normal es que este a presión puesto de todas formas antes de hacer esta acción comprobar si existe algún tornillo en dicho botón, echo estoaparecera ante nosotros un pivote con una pequeña hendidura lateral para que cuando se vuelva a poner el botón quede en la misma posision, dicho pivote esta introducido en uno más grande, esta pieza aunque más grande también es desmontable pero tiene sus riesgos por lo que explico es intentar con vinagre si se observa cal en o alrededor del pivote o aceite si es oxido, también se puede usar aceite multiusos para los dos casos descritos sin escatimar material intentar presionar con la mano o en so caso con un pequeño martillo pues lo que hay que conseguir es facilitar la introducción del pivote dentro del otro, si se consigue esto todo volverá a su funcionamiento exacto, para ver cuanto tiene que entrar dicho pivote destapar uno de los que están bien conseguido el funcionamiento volver a dejar los botones como estaban, espero que le ayude con lo expuesto, saludo y suerte, por favor cierre la pregunta y valore la respuesta
Muchas gracias por contestar.
Escribí aquí la pregunta porque no vi otro sitio más conveniente, perdona.
En cuanto a los fogones, he echado aceite en el pivote del mando, pero no consigo desatascarlo.
Consigo meterlo con un martillo, pero luego no consigo sacarlo. Lo fuerzo para sacarlo lo que puedo y lo vuelvo a meter con el martillo, pero va muy duro. No consigo desatascarlo de ninguna manera.
¿Me das alguna alternativa más?
Gracias y saludos.
Patricia
Posiblemente el muelle que lleva dentro se halla fastidiado, lo mejor seria poder abrir esta pieza y verlo o usar un antiincrustante y probar no es que estee roto el muelle sino que la presión que tu observas es suficiente para que el muelle no pueda con el. Suerte no te puedo decir más sobre el tema, lo entenderás.