Bomba en circuito de calefacción

He ampliado la instalación de radiadores en la buhardilla de mi casa. Sin embargo la bomba de la caldera no debe ser suficiente y no calienta los radiadores nuevos.
Quisiera saber si es posible situar una pequeña bomba de recirculación en los tubos que he añadido en la buhardilla, para ayudar a la de la caldera y que circule agua por estos.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar había que tener en cuenta lo siguiente : Una calefacción funciona correctamente si, cuando para la caldera por tª de retorno de agua EN CADA UNA DE LAS ESTANCIAS A CALENTAR LA Tª ES LA DESEADA. Para ello, al poner en marcha es imprescindible regular cada uno de los radiadores. Si has puesto más radiadores, debes repetir el proceso.
Si no se puede conseguir esta regulación por la razón que sea ( las tuberías antiguas no están adecuadas a la nueva situación, no se conectó en el sitio adecuado, etc. etc. ), sí puedes poner otra bomba de circulación. Pero inevitablemente tienes que regular de nuevo TODOS LOS RADIADORES ( los nuevos y los viejos).
¿Cómo se regulan los radiadores?
Habrás comprobado que llevan dos llaves, una con pomo para cerrarlos con la mano ( normalmente arriba ) y otra ( abajo) que se abre y cierra con una llave allen o destornillador (nunca con la mano). Pues bien, la llave manual sirve para que caliente este radiador o no ( puedes cerrarlo para que no caliente). La de abajo sirve para hacer esta regulación a la que me refiero.
Partes de todas estas llaves ( podemas llamarlas válvulas ) abiertas por completo. Pones en marcha la caldera y esperas a que pare por tª. En este momento, compruebas la tª en cada una de las salas. En las salas que la tª sea más ALTA de lo deseado, vas cerrando esta válvula. Repites el proceso hasta conseguir la tª que tú quieras en cada sitio.
Es un proceso, lento y, a veces complejo, pero merece la pena. También es complejo explicarlo por escrito, o eso me parece a mi.
Si no me he explicado bien, preguntame las dudas que te queden y te lo explico mejor.
¿No se puede actuar sobre la llave superior para regularlos? Yo pensaba que la existencia del detentor era solo para permitir cerrar el circuito y poder sacar el radiador de su sitio y que la regulación se hacía solo con la superior
El detentor es una llave que permite hacer ajustes más precisos. La llave superior abre y cierra.