Problema en ACS de una caldera roca rs 20/20

Tengo el problema que al abrir el grifo de agua caliente, si bien el quemador se enciende, el agua sale templada. Ademas, compruebo que la llama del quemador es poca o reducida (comparándola en otras oportunidades cuando funcionaba bien).
La calefacción funciona perfectamente, ademas, la llama del quemador para esta función es el doble de potente que el caso del ACS.
¿Podría ser el caso de fallo en el flotador magnético?, porque el detector de flujo ya me lo han remplazado en el verano pasado y no creo que este mal.

1 respuesta

Respuesta
Todo apunta a que es debido al flotador magnético o detector de flujo que ambas piezas van en conexión,,,,, habría que revisarlo,,,, saludos
Muchas gracias por tu pronta respuesta... en principio revisare ambos componentes, si bien el detector de flujo es relativamente nuevo, pero bueno nunca se sabe.
El flotador magnético nunca lo toque, imagino que es el que esta más abajo a continuación del detector de flujo y que va roscado en la tubería (ademas se encuentra lo que creo que es la válvula de cierre de entrada de agua, que es una rosca concéntrica de menor diámetro).
En fin, la conclusión es que aquí donde vivo, los alrededores de Barcelona, el agua es impresionante la cal que posee y todo ello repercute en los equipos (en mi bloque soy el único que aun no remplazo la caldera,,,,, todavía!).
Muchas gracias, y un saludo
Ok ya me contaras y que haya suerte,,, saludos para barcelona!
Pues sigo con el problema, resulta que desmonte la partge baja de donde se ubica el flotador magnético y solo tiene un filtro metálico de malla, estaba limpio, y dentro tocando hacia arriba imagino que es el flotador, donde solo conseguí moverlo con el dedo.
Luego desmonte el detector de flujo, pero no veo nada raro. ¿Hay alguna manera de medir resistencia con un multímetro este sensor? Y que valores debe indicar de resistencia, sea con paso de agua y sinpaso de agua.
Muchas gracias y perdona el follón... es que si no lo resuelvo esta tarde mi señora me manda a dormir al banco de la plaza de enfrente.
La avería podría estar entonces en las válvulas de gas que entonces si es esto te digo que mejor compres una caldera nueva, podría ser del cable de la termistancia o de la propia termistancia, no es fácil averigurar este tipo de averías,,,, sinceramente te digo que ya es una caldera antigua y que te plantees la posibilidad de ir poniendo una nueva, saludos
¿Coincido contigo en elcambio de caldera... lo que si estoy convencido es que no va a ser una Roca... cualme recomiendas por tu experiencia?.
Otra avería que presenta es un falso contacto en el conector del detencor de flujo con la placa... con solo moverlo y encontrarle el punto enciende el quemador (así no es la manera de trabajar).
Otra cosa que hago es habilitar la calefacción y despes de unos minutos voy a ducharme. Ahí mejora la cosa.
Resumiendo cual me recomiendas en base a tu experiencia, relación calidad precio.
Muchas gracias
Dime si vives en un piso o si vives un chalet o casa individual y cuantos metros cuadrados aproximadamente tiene tu vivienda para decirte por normativa y potencia que es lo que más te interesa respecto a la nueva caldera,,,,,,, pero decirte que las calderas nuevas ya no son roca son baxiroca y no tienen nada que ver y en general están dando un gran resultado de verdad te lo digo,,, pero si aun si quieres más fiabilidad vete a junkers que para mi son las mejores, aun así como todo en la vida hay que tener un poco de suete,,,,, ya me dices lo que te pregunto, saludos
Te comento que vivo en un piso de unos 75 m2, tres habitaciones (1 radiador cada una), en salón 2 radiadores, un radiador pequeño en pasillo, dos baños con radiador cada uno.
Total: 8 radiadores
Un saludo y gracias por tu aporte.
Por normativa tienes que poner una caldera o bien de bajonox5 o bien de condensación (esta hace falta desagüe debajo de la caldera), te recomiendo en junkers la cerastar de bajonox5 o la junkers cerapur de condensación, y en baxiroca la novanox esta dando un gran resultado también, luego tienes también vaillant que son buenas, saludos y suerte con todo! (Acuérdate por favor de finalizar pregunta sino tienes más dudas)