Calefacción vista con cobre

Tengo una pequeña duda. Voy a realizar una instalación de calefacción en una vivienda, lo voy a hacer todo con cobre, entonces... Mis preguntas son, el piso tiene 55 metros y un recorrido de tubería de unos 30 metros, ¿habrá algún problema al derivar el ramal principal con una te para alimentar todas las estancias? Me refiero que si al derivar habrá algún emisor térmico que no caliente bien o no se calienten todos los elementos. Otra pregunta es el tipo de caldera que e de instalar, mi preferencia es una saunier duval ya que e instalado unas pocas y me inspiran mucha confianza, ¿me podrías recomendar algún modelo de esta caldera para este piso?

1 respuesta

Respuesta
No tienes porque tener ningún problema tu sales de la caldera con la ida y el retorno en cobre de 18 y cada radiador vas conectando por abajo la entrada (llave) y salida (detentor) con cobre de 12 y sigues con la general en 18 hasta el penúltimo radiador que ya reduces la general para el penúltimo en 15 y ya el ultimo acabas en 12 la general y conectándole también en 12,,, en cuanto a calderas decirte que si es un piso tienes que poner una caldera de condensación o también puedes poner una de bajo nox5,,, la de condensación necesitas desagüe de 20mm de pvc porque condensan y expulsan bastantes gotas de agua en cambio la de bajo nox5 no hace falta desagüe,,, en marcas de calderas tienes efectivamente la saunier duval themacondens (condensación) y la themanox (bajonox5),,, la themanox no me convence mucho la verdad y se instala bastante mal,,, yo estoy instalando mucho la baxiroca novanox 24/24 f y va genial (bajonox5) y tiene 2 años de garantía total,,,, también tienes que va muy bien la junkers cerastar (bajonox5) que también esta dando buenos resultados pero ojo esta tiene 6 meses de garantía total y 2 años en piezas luego te cobrarían a los 6 meses desplazamiento y mano de obra si se te rompe alguna pieza... saludos y espero haberte sido de ayuda...!
Artista de verdad que me ha servido de mucha ayuda! Muy buenos comentarios y lo dejas todo muy claro te agradezco mucho tu respuesta rápida, muchísimas gracias campeón! Es la primera vez que escribo y la verdad que un 10, volveré a preguntar más dudas gracias!