Cambiar elemento de radiador de aluminio

Tengo un radiador de aluminio marca Peisa de 7 elementos (alimentado por una Caldera Mural Diva Dúo), uno de los cuales está pinchado y pierde líquido. Ya cerré la llave de paso y la de regulación del radiador para que deje de perder.
La verdad es que la cantidad de elementos están sobredimensionados para ese ambiente, por lo que mi idea es sacar ese elemento y volverlo a armar, quedando con un elemento menos.
Por lo que estuve leyendo en el foro son todos elementos independientes y hay una rosca transversal arriba uniendo todos los elementos y otra abajo con el mismo fin, ¿es así?. ¿Me podrían indicar cómo desarmarlo y volverlo a armar sin meter la pata? Y si no es pedir mucho para que lado es la rosca y qué herramienta debería comprar, creo que es una especial, ¿no?.

1 Respuesta

Respuesta
Mi consejo es que vas a tener que comprar la herramienta, el elemento, eso cuesta dinero. No mucho pero sí cuesta. Tendrás el riesgo que se rompan los otros... etc., etc.
Compra un radiador nuevo con 6 elementos y créeme que saldrás ganando. ¿Te puede costar 60? +/-.
Suerte
Hola, gracias por la pronta respuesta. Te cuento que en Peisa cada elemento esta $98 por lo que los 12 son $1176! Si bien estaba sobredimensionado no creo que pueda bajar de los 8 elementos, y estaría aún en los $800.
Por eso mi intención de desarmar, sacar el pinchado y volver a armar, pero ademas del costo de la herramienta por tus comentarios veo que son bastante frágiles, ¿no? De última si se me rompe tengo la opción que comentas de salir a comprar uno nuevo.
Gracias por tus comentarios pero con lo mencionado sigue mi consulta en pié de cómo desarmarlo ¿?
De nada. Que yo sepa no existen unas instrucciones escritas sobre montaje/desmontaje de baterías de elementos de aluminio.
No obstante te dejo un link de Fondital donde podrás ver un pdf. Observa el artículo A80 o A81 y verás lo que incluye.
www.fondital.it/pdf/Accessori/pressofusi.pdf
Disculpame, creo que al expresarte en dolares o pesos, no estás en España. En ese caso quizás te merezca la pena visitar un Centro de bricolaje ya que normalmente (aquí en España) disponen de radiadores y ellos mismos te hacen el montaje, por lo que te será fácil verlo "in situ".
También en youtube hay un video sobre el tema (y bastantes más)
www.youtube.com/watch?v=5oqJU-LzN-k
Si no tienes más dudas