Duda con el vacío de una instalación de aire acond

Hola y gracias de antemano.He instalado un equipo de aire acondicionado y cuando he hecho el vacío el manómetro me marca -25 in Hg .al día siguiente ha bajado hasta -20 y se ha quedado ahí .es esto normal o significa que tengo alguna fuga.ya lleva tres días así y se mantiene en ese valor. ¿Le puedo abrir el gas? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si la aguja del manómetro se movido algo, o tiene una fuga, o el vacío no se hizo correctamente.
Con lo que explicas en tú pregunta, además de ti, también dudo yo. Y a la hora de hacer vacíuo no debe haber ninguna duda.
Te recomiendo que metas un poquito de refrigerante, busques fugas ( principalmente en las conexiones que has hecho tú) y cuando estés totalmente convencido de que no hay fugas, repite el vacío, hazlo a conciencia y repite también la comprobación con el manómetro.
Hasta que no estés totalmente convencido de que todo los has hecho perfecto, no abras las válvulas de servicio, si no es una "lotería", y algún día tendrás que perder mucho más tiempo.