Perdon, voy a ampliar la pregunta pq no se muy bien usar la informatica y al final subi las fotos pero no lo que quiero hacer .
Tengo instalada una caldera de gasoil con acs y calefacción, una roca go 50 gti (30 años) esta ya vieja pero aun funciona correctamente, el tema es que me gasta bastante gasoil y quiero poner un aerotermo ACS, en concreto un Ariston nuos s2 wifi de 150 litros pero quisiera ponerlo sin quitar la caldera, me explico, quisiera tener el termo ya instalado y preparado para que en caso de avería de la caldera tener agua caliente, resumiendo poder elegir si usar el acs del termo o de la caldera según me interese, la caldera de gasoil la tendría apagada cuándo funcione con el aerotermo, pq puse bombas de calor en casa. El tema es que llame a un fontanero y por hacer esa instalación me cobra 1200 euros! A parte que no me lo puedo permitir, una pensión justa no lo siguiente. Me parece una barbaridad teniendo en cuenta que la distancia de la caldera con todas sus tuberías a la ubicación donde quiero o puedo poner el termo son 2 o 3 metros aproximadamente. Por desgracia veo que tendré que hacer yo la instalación sin soldaduras, o sea con multicapa por ejemplo, ¿es recomendable? ¿O uso otro sistema? ¿Me podéis ayudar con un esquema de como hacerlo? O sea donde tengo que poner llaves de corte, material etc etc ... tengo fotos de las tuberías de la caldera si lo necesitan. No se si me explique bien o faltan datos .