Relé electroválvula caldera - no para

Ayer me instalaron una caldera de gas nueva, pero ahora no funciona la zona de las habitaciones. He llamado al instalador, pero me dice que él sólo ha quitado la vieja y ha puesto la nueva...

He abierto la caja eléctrica para ver si era el termostato o la electroválvula (2 vías sin micro) y he visto que era el relé. Lo he cambiado por uno nuevo (omron my4in), este se activa con el termostato, pero al parar el termostato no se desactiva.

Llevo dando vueltas al tema todo el dia y no consigo solucionarlo.

2 Respuestas

Respuesta

Y como consigues desactivar el relé, dejando sin tensión el sistema, y se vuelve activar el relé con el termostato, ¿y así sucesivamente?. Si es así el relé no va bien, aunque sea nuevo,

Cambia de contacto en el relé, busca el contacto que cierre y abra cuando reciba tensión y cierre cuando no le llegue tensión al relé

Al no ser que el Á y el B del termostato estén invertidos

Muchas gracias por la respuesta! Entiendo entonces que el relé se activará con el termostato. Es decir quito la conexión 13.

B es el contacto NA del termostato

El 13 y el 14 son Neutro y Fase respectivamente, esos están bien, me refería a que en los contactos del relé del 1 al 8 ahí tienes que localizar dos contactos, (que al alimentar el relé al 13 y al 14, ) abra y cierre el circuito que parece ser que entre el 6 y el 7, no es correcto

Lo que no entiendo es cómo se activa la bobina del relé, Gracias de nuevo!

hemos respondido a la vez, disculpa, si si el 6 y 7 son NA, se activan cuándo el relé se activa

A eso me refería si el relé se activa, pero no se desactiva,, tendrás que dejar sin tensión el sistema para que desactive, para de nuevo poder activar de nuevo, al no ser que esté siempre activado, y eso puede ser por un retorno que mantiene activado el relé constantemente, pero siempre que esté activado, pero si dices que con el termostato activas el relé, pero ya no hay forma de desactivarlo desde ese mismo termostato, puede ser un retorno por induccion

Prueba a meter 220 v corruente exterior al 13 y 14 y vuelve a quitar tensión, a ver si entra y sale el relé, lógicamente saca los dos cables que hay actualmente.

¡Muchas Gracias! Lo de la inducción me había pasado por la cabeza pero no tenia claro cómo probarlo

Haz la prueba de meter tensión y soltar al relé, a ver si entra y sale

¡Gracias! Ya esta funcionando todo correctamente!!

Pues me alegro mucho

Respuesta

¿Qué caldera es la nueva?

Le estas metiendo tensión a los contactos de la caldera...

Muchas gracias por la respuesta! Una BAXI NEODENS 28, lo he notado con los fusibles, lleva de 2A, los he cambiado.

Del termostato de la caldera, entiendo entonces que un cable lo tengo que meter en el 11 por ejemplo y la salida al 7 que se activará al recibir tensión.

Esperemos que no te hayas cargado la placa.