Extraño ruido de agua correr en tubería de calefacción
Vivo en un piso con calefacción central, y desde que la han encendido este año, se escucha ruido de correr de agua en la tubería que baja desde dentro de la pared y que luego se conecta con uno de los radiadores radiador. No es un goteo ni un chasquido, sino sonido de agua corriendo.
Sé que la mayoría de las veces, ruido de agua al correr en un radiador significa que hay aire atrapado dentro. Es verdad que se escucha un poco en el propio radiador, pero donde realmente se oye, y bastante fuerte, es en la tubería de la calefacción que baja por dentro de la pared. Más intenso en el techo, a unos dos metros y medio del radiador.
El ruido es molesto, como un caudal de agua, y además en el salón. En la habitación de al lado, por donde va la misma tubería supongo, también se escucha pero menos.
Ayer curiosamente no sonó, pero los tres días anteriores empezó a media tarde y duró hasta que se detuvo de golpe a las 21:40 (creo que es la hora de apagado de la calefacción). Hoy lleva desde las 14:00 y son las 15:30.
Respecto a los radiadores, son viejos, de hierro y pesadísimos. No tienen a simple vista válvula alguna para purgarlos, y tampoco sé si eso valdría de algo. Adjunto un par de fotos.
¿Qué podría ser lo que ocasiona este ruido de caudal de agua en la tubería? ¿Alguna idea? ¿La presión de la caldera general de la comunidad tendrá algo que ver?