No sale apenas ACS - Caldera Roca Lidia GTA 20-25

Tengo una caldera Lidia GTA 20-25 y desde hace una semana solo sale un hilo de agua caliente (ACS). He comprobado los tubos y no parece que haya ninguna pérdida de presión, no hay gotas en las juntas ni humedad a simple vista ni pasando los dedos. Al principio pensaba que sería porque hay más gente en la zona por ser verano y la presión del agua es menor, pero el agua fría sale con fuerza (prácticamente la misma que el resto del año) así que no se qué pensar.
A ver si me podéis echar una mano...

1 Respuesta

Respuesta
El filtro de entrada de agua de la caldera esta sucio y hay que limpiarlo eso normalmente sucede si han cortado el agua en la calle o en la comunidad y al dar suministro de nuevo arrastra suciedad arenilla, etc esta en llave de entrada del agua o en el detector de caudal un poco más arriba ya dentro de la caldera, si tienes un caudal inferior a 2 l/m la caldera no arranca no se entera de que hay demanda de acs.
Comprueba que la llave de entrada del agua a la caldera esta completamente abierta.
Muchas gracias por tu respuesta. Efectivamente ha habido unos días de cortes de agua por lo que puede ser eso que comentas de la arenilla. He comprobado la llave de entrada y está completamente abierta, luego ya en la misma entrada de la caldera hay otra llave, creo que se llama flexobrane o algo así y está también abierta del todo. Lo que no se qué es ni dónde está es el detector de caudal... ¿debo abrir la caldera por detrás? ¿Quito la tapa trasera que va cogida con tornillos y dónde busco o que debo buscar para limpiar? Comentarte también que la caldera arranca con normalidad (o eso parece) y no da ningún código de error.
Gracias y a ver si me puedes aclarar esto para terminar de ver el problema. GRACIAS.
Un saludo.
Te he localizado un esquema es la figura 2 la primera es la tuya el filtro esta en el grupo de seguridad o FLEXOBANE en la parte de atrás tienes que desmontarlo corta el agua y comprueba si tiene obstrucción,
te envío 2 esquema para que localices mejor la entrada de fría que es la X1 y salida de
caliente que es la X3, una vez que vayas desmontando las piezas habré un poco el agua para ir cerciorarnos que hasta ahí va llegando el agua.
De nuevo muchas gracias. Voy a echar un vistazo luego con el esquema delante a ver qué puedo hacer. Ya te contaré el resultado. Gracias.
Ok, suerte
Muchas gracias, asunto solucionado. Tenía un buen atasco... no se si restos de cemento o eran pegotes de cal, el caso es que ya sale el ACS como debe ser.
Estoy pensnado en poner algún tipo de descalcificador si me puedes indicar algo perfecto si no no pasa nada. El asunto para el cual te pregunté ya está resuelto.
Gracias.