Temperatura del agua excesiva con el control de temperatura al mínimo (Manaut GME 24)

Desde que termino el verano tengo problemas con el agua sanitaria, he cambiado la sonda de temperatura del agua sanitaria (Sonda Verde). El caso es que la temperatura es elevadísima y el control en el control de mando de la caldera esta al mínimo. Por otra parte el piloto verde constantemente parpadea.

Podrían guiarme un poco de como solucionar el problema.

2 Respuestas

Respuesta

Tendrias que con un termómetro colocarlo debajo de un grifo de caliente, y comprobar la temperatura,, ésta debe estar entre 35º a -55º,

También hay que comprobar, que caudal sale por el grifo, y si hay posibilidad de aumentar el caudal, con esa potencia, si el caudal de agua es el mínimo, se dispara la temperatura

Hola gracias por la respuesta. El caudal de agua es aceptable. Es cierto que el caudal de agua fría es un tanto mayor. A partir de aquí sigo sin entender porque al mínimo de temperatura en el control por el grifo sale el agua que apenas hay distinción entre el mínimo y el máximo. La temperatura es elevadísima. La temperatura mínima según termómetro es de 63º C.

La sonda es nueva, y los caudales aceptables.

Gracias

Ha comprobado, si en diferentes grifos, sale el caudal y temperatura, igual, o ha comprobado la temperatura en el grifo que más caudal saque,¿?

Podría hacer una comprobación, colocando un recipiente debajo del grifo, de agua caliente y controlor la que saca en un minuto,

Como se trata de un minuto, debe hacerlo exacto, con un cronómetro, móvil, etc

He comprobado el caudal y es la mitad del que ofrece el agua fría. Por lo tanto parece que todo indica que pudiera ser un problema de caudal. Como puedo actuar y tener más caudal en el circuito. Las llaves están abiertas completamente.

¿Pero cuántos litros ha sacado en un minuto?

Respuesta

Es posible que tengas un problema de cal en la caldera, comprueba si cuando abres el agua caliente la caldera hace ruido como de golpes y si te sube la temperatura de la caldera muy rápido