¿Por qué mi caldera tiene un ruido raro cuando se calienta demasiado?

Tengo una caldera roca ngu 15/20 se.Cuando enciendo el agua caliente sanitaria, la caldera empieza a funcionar correctamente, pero cuando va subiendo de temperatura y llega a 85º, se empieza a oír un ruido extraño, .He cambiado el termostato de acs de 57º y sigue dando el problema, si bajo el caudal de agua no me da el problema pero casi no tengo agua. He purgado la caldera, he sacado el aire a la bomba. Haber si alguien me puede dar alguna idea de que puede ser.

1 Respuesta

Respuesta
En las calderas baxi/ocean, que son las que yo reparo, si la serpentina (intercambiador de calor humo/agua)tiene sarro en su interior (minerales pegados, hace ruido "como a sirena de barco" cuando le aplico toda la potencia al quemador para elevar la temperatura.
Para probar esto tienes que hacerla "chillar" a máxima temperatura y cerrar un poco la llave de paso de gas, para que la llama sea más baja aunque la caldera no llegue a temp, si la caldera deja de chillar cuando baja el gas, significa que la serpentina está incrustada o la válvula de gas está muy pasada de gas (difícil si alguien no metió mano).
Para desincrustar la serpentina te recomiendo que llames al servicio técnico. Pero si lo quieres hacer tu, adelante, desármala y métele solución ácida para que reaccione con los minerales alcalinos incrustados.