Cambiar caldera vaillant VCWE24ETT

Compre un piso de segunda mano con instalación de gas natural, caldera para agua caliente i para calefacción con radiadores. La caldera es del año 1991. La instalación de radiadores no se si es anterior. La cuestión es que hace 3 años ya dejó de funcionar y el servicio técnico de Vaillant vino y cambió servo-válvula, purgador, membrana, filtro i alguna cosa más. Total 160 euros.
Ahora vuelve a hacer cosas raras. Sin abrir grifos de agua caliente, se pone en marcha durante unos 2 minutos aleatoriamente. Si abro los grifos sí que funciona el agua caliente, pero la parte de calefacción no funciona. Con el botón de calefacción en ON y con el termostato indicándole que se ponga en marcah, no lo hace.
Además, en el nanómentro de presión dice que ha de estar la varilla blanca ligeramente por encima de la roja y no más allá de 1 bar. Ahora está en 2 bar y la única manera de bajarla es abrir no-se-que tuerca con la que "saco" agua y así baja la varilla blanca. Pero enseguida vuelve a subir hasta 2 bar.
No se si llamar al servicio técnico de Vaillant para que vuelvan a mirarla y otros 160 euros o directamente gestionar la compra de una nueva. Creo recordar que Gas Natural tiene un programa (o tenía) que promociona el cambio de calderas viejas.
¿Cuánto puede costar una caldera nueva?
¿Qué me aconsejáis?

1 Respuesta

Respuesta
Vayamos por partes... una caldera del 91 cuando no sea una cosa ya sera otra. Tampoco sé de donde eres y si en tu zona hay mucha cal o no! Un sat no suele cambiar calderas pero conocemos instaladores profesionales y que hacen ofertas...
Otra cosa(es que haces muchas preguntas, je je es broma)El sat no revisa instalación ni radiadores pero por eso no pagues que es un engañabobos, para purgar los radiadores lo hace hasta mi sobrina, no te dejes engañar. Es conveniente hacer una revisión de la máquina anual, y referente a l máquina si puede ser estanca mejor, porque lleva un ventilador incorporado, pero el instalador cuando vea tu casa te informara... Venga un saludo
Vale, la última pregunta (je je) soy de vila-real (castellón), aquí siempre he oído que el agua lleva mucha cal, por tanto ¿peor aún no?
Llamaré al sat de Vaillant castellón y pediré presupuesto de una nueva y estanca.
Hola gustavoyfina,
gracias por la respuesta. Si sólo es eso puedo llamar para que lo arreglen, pero quisiera que me dijerais si una caldera del 91 va a estar continuamente dsndome problemas y es mejor cambiarla (me da igual Gas Natural que otra, sólo es porque había oído lo de la promoción) o puedo confiar en que aún durará unos cuantos años. En el caso de no acudir a los piratas, ¿debería comprarla directamente en el sat de Vaillant? ¿El sat de Vaillant también puede revisar las tuberías y los radiadores? ¿Debo hacer alguna revisión periódica, por parte de Vaillant? ¿O cualquier fontanero puede hacerla?
También agradecería que me dijeras la diferencia entre turbo tec (estanca) y atmosférica (¿la qué tengo ahora es atmosférica?) Y cual sería aconsejable en cuanto a la relación calidad/precio/consumo.
Gracias de nuevo.
Yo soy de sat de Vaillant y lo que te pasa es la válvula de tres vías no te va, ademas se te llena porque la llave de llenado tiene un poro y te esta entrando agua continuamente... la val3vias vale 93,13 euros.
Si te la quieres cambiar ojo con Gas natural (menudos piratas) te ponen una maquina inferior y ahí es donde esta la oferta...
Una turbo tec (estanca) te puede salir por 1600euros y atomsferica unos 1300...
Si quieres saber más dímelo...
Hombre claro, lo que más afecta a la caldera es la cal así que mejor que llames al sat y veras si es mejor reparar o cambiar.