Caldera de gas o de gasoil

Tengo un lio enorme a la hora de poner la caldera de gas natural o a gasoil. Me gustaría me orientaseis acerca de las de gasoil y cual puede ser una marca fiable y sobre que precios rondan. Estoy pensando en una caldera de 28kw con deposito de 400litros. ¿Cuál de las 2 es más económica a la larga? ¿Gas o gasoil?

1 Respuesta

Respuesta
Una caldera de gas suele durar unos 10 años y una de gasoil suele durar unos 25 años e incluso alguno más, el consumo del gasoil es como un 10-15% más caro que el gas pero con el gas tiene que pasar revisiones, dan más averías en gas que en gasoil las calderas, la caldera como te decía dura menos años en gas por lo que sale parecido e incluso mejor en gasoil ya que las calderas de gasoil apenas llevan mantenimiento y casi nada de averías,,,, en gasoil si estas por la zona de toledo o madrid sin duda alguna calderas CELINI y si estas en otras zonas de españa vete a ferroli, domusa y no te recomiendo para nada roca que están dando problemas, el precio depende de los modelos pero unos 1200-1700 euros,,, saludos!
Muchas gracias por la aclaración. Soy de Bizkaia y me informaré de instaladores que monten Ferroli. ¿Para rematar la pregunta me podrías decir lo que cuesta la revisión que haces referencia anualmente? La red a coger seria de naturgas
Gracias de nuevo y saludos
La revisión suele costar entre 75 y 100 euros aproximadamente,,,, y la caldera te recomiendo que si la hay analógica mejor que digital que analógicas son más sencillas, más baratas y sobre todo cero problemas,,, la de mi casa es de gasoil, analógica y lleva ya 5 años funcionado y va como el primer día no le suena ni un tornillo y cero averías y cero mantenimientos,,,,,,,,,,, cuando no tengas más dudas te agradecería FINALIZARAS pregunta valorándome, saludos para Bizkaia!