Montaje de aire acondicionado comercial/domestico

Me dirijo con la siguiente pregunta:
Estoy interesado en poco a poco meterme en el mundillo de los aires acondicionados de una forma gradual, ya que es un mundillo que me interesa, entonces me sujen muchas dudas y la primera de ellas es evidente que tipo de abocardador de tubos debería comprarme y la bomba de vacío, como te digo mis conocimientos en estos momentos son prácticamente nulos, por lo cual teniendo las herramientas adecadas, ir poco a poco de una forma auto didacta conocer un poco más este tema con la finalidad de en mi futura casa colocarlos yo mismo ... Así que ademas de estas dos herramientas, si necesitara alguna más referente al tema de aires acondicionados, marcas ects

1 respuesta

Respuesta
Una de las mejores marcas y la que mejor resultado me dieron a mi son las IMPERIAL; los abocardadores son excelentes y es fundamental que sean de buena calidad para evitar las perdidas al momento de la colocación, marcas de bombas de vacío hay muchas, eso lo vas a tener que analizar tu mismo en función del tipo de trabajo que quieras realizar y una de las cosas fundamentales es un buen juego de manómetros para controlar las presiones
Entonces ademas de la bomba de vacío, los abocardadores, ¿necesito un buen juego de manómetros?
Te lo pregunto por que estado mirando por encima fabricantes y tal por internet y una de las dudas que tengo es que tipos de abocardadores de 1/4 a 3/4 suelen ser para equipos domésticos, ¿necesitaría otro ademas de este? ¿El de 3/16 a 5/8
que diferencia hay entre uno y otro imagino que dependerá del tubo no?
¿La llave chicharra hay standaras o tendría que comprar alguna en concreto?
¿Cómo vez son dudas básicas, creo que si hubiera algún juego en si con todo lo necesario seria mejor en mi caso, Según tu experiencia que es todo lo necesario que me aria falta para montar un aire acondicionado en una vivienda?
Si así es, es lo mínimo e indispensable que necesitarías como para equipos domésticos y un poco mas; averigua, por sobre todas las cosas, por marca "imperial" son herramientas de altísima calidad y no son extremadamente costosas. Con respecto a la llave chicharra, hay del tipo standard o marcas no reconocidas pero no me han dado resultado, terminás gastando dinero y la vida útil es baja y las terminaciones de los trabajos no quedan bien, dando por consiguiente varios dolores de cabeza.