Herramienta para abocardar

Tengo un juego para abocardar IMPERIAL 275FS. He leído que para abocardar tubos con el R410A, si uso una herramienta para ese gas, tengo que poner el tubo al ras de la fijación y que si el útil era para el R22 debo dejarlo sobresalir sobre 1 mm. Mi pregunta es si la herramienta que tengo es para el R410A.

1 respuesta

Respuesta
-1
Que cojones tiene que ver el tipo de gas, para abocardar tubo de frigorista.
Quien te a dicho tal cosa, que yo sepa no hay tubería para gas r410 y otra para r22.
Para abocardar tubo deja sobresalir unos milímetros el tubo .
Buenos días
No pensaba responder pero por respeto a la web, usuarios y al resto de expertos creo que debo hacerlo. Me queda la esperanza de no haberme explicado bien en mi respuesta por lo que si es así le pido de antemano mis disculpas.
Dejando a parte la forma de introducir su respuesta le aconsejaría que se pusiera al día en el tema de nuevos agentes refrigerantes. Debería de saber que el R410A es un refrigerante que trabaja a aprox. 1,6 más presión que por ejemplo el R22, por ese motivo el cono que se debe aplicar al abocardado de tubo a emplear debe de ser superior en diámetro y superior en calidad de trabajo al de efectuado para otros refrigerantes ya que la alta presión a la que trabaja y a pesar de que hayamos hecho un vacío perfecto nos puede producir a la corta fugas. Todas las marcas recomiendan en el caso de utilizar un abocardador no especifico para el 410 que hagamos sobresalir el tubo entre 1 y 1,5 mm y no varios milímetros como usted dice. Mi pregunta era saber si el set Imperial 275FS se podía considerar específico para 410 o no. (ya sé por otros medios de que no.
No obstante le agradezco que por lo menos se haya tomado la molestia de responder.
Muchas gracias