El aire acondicionado en splitz, ¿Trae gas?

Me dirijo a vosotros con la siguiente pregunta, resulta que voy a comprar un aire acondicionado de splitz... Y mi pregunta es la siguiente,, ¿cuándo se compran en tienda ya traen el gas en el compresor? ¿O por el contrario hay que llamar a alguien para que lo cargue? Quería saber que requisitos se necesitan para la instalación, porque me gustaría hacerla yo solo... No se me da mal del todo el bricolaje... ¿pero necesito herramientas especiales?. ¿Cómo por ejemplo manómetro o ya viene preparado de casa solo para instalarlo...?
Muy agradecido
Santiago

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer una instalación hace falta unos manómetros(100 euros), una bomba de vacío(300 euros), un juego de abocardadores para las conexiones de las tuercas(100 euros)aparte de comprar tuberías, aislantes, cable eléctrico, manguera para desagüe y los soportes(de 120 a 120 euros). Si sumas todo esto sale bastante más caro que lo que te van a cobrar por la instalación(más o menos 250 o 300), ademas claro esta de unos cuantos conocimientos de presiones, etc...
Lo que preguntabas sobre el gas, las maquinas vienen cargadas para una instalación de 5 a 7 metros.
Si al final te decides a hacerlo tu mismo(cosa que no te recomiendo)estoy aquí para lo que necesites