¿Qué se puede pone en lugar del aire acondicionado?

Vivo de alquiler y ahora con los calores del verano lo estoy pasando un poco mal sobre
todo por las tardes en casa. Se que la solución más rápida seria instalar un sistema de
aire acondicionado, pero no se si mis caseros van a estar muy predispuestos. Por eso
me gustaría saber si hay alguna otra opción, aparte del típico ventilador que descarto
porque me da la sensación que lo único que hace es mover aire caliente.
¿Qué sistema de refrigeración hay aparte del típico de pared y extractor en la
fachada? Creo que los hay portátiles que te los puedes llevar a cualquier habitación
¿Me los recomiendas? ¿Cómo andan de precio? ¿Consumen mucho?
Si no fuera esto ¿qué me queda?
Espero que me aconsejes a ver como hago para aliviar un poco estos calores que
me están matando.
Respuesta
Como bien dices lo más adecuado seria un equipo con su unidad interior y la exterior ... pero si no es posible ...
Los portátiles ... los hay de diferentes tipos, y tienen pequeñas diferencias:
- Los que llevan solo un tubo hasta el exterior ... te vas a tener que acordar de vez en cuando de vaciar el deposito de condensados porque si no se paran. Hacen bastante ruido porque llevan el compresor dentro. Consumo un poco más elevado que un equipo normal. En cualquier centro comercial los puedes encontrar entre 200 y 400 euros... dependiendo de la potencia y la marca.
- Los que llevan una pequeña "maleta" que se debe poner en el exterior ... no hay que vaciar agua nunca. Hacen bastante ruido por el tema del compresor. Consumo, como todos los demás. Su precio oscila entre 600 y 800 euros.
Si tuviera que escoger un equipo de este tipo, el más adecuado seria el que lleva la maleta en el exterior (en cualquier ventana se puede colgar) ... dan más rendimiento, son más cómodos porque no tienes que estar pendiente de vaciar el deposito de agua. Pero también son más engorrosos de trasladar.
A parte de esto no hay nada más ... a no ser el ventilador.
Al final creo que tendré que quedarme, de momento, con un simple ventilador.
He visto el folleto de saturn que hay tres ofertas de ventiladores
¿En concreto hay uno de 19,00? De marca orbegozo (o algo así) de 45 watios de potencia
y 30 centímetros de diámetro. Otro de 50 watios, con temporizador de apado, diámetro de
¿40 centímetros por 39,90 y por ultimo una torre de 55 w por 59?.(Los puedes ver en la página
de saturn).
Entiendo que a más potencia y diámetro con más rapidez mueve el aire y más "frio" genera
¿No? Entonces por la diferencia de precio seria mejor el de 50 watios. Lo que no se es si el tipo
"torre" tiene alguna ventaja por tener este diseño aparte de ocupar menos tamaño con
respecto a los otros dos ¿sabes si la hay?
Espero tu respuesta a ver si puedo pasarme ya pronto a por uno...
Muchas Gracias,
Un Saludo.
Exacto ... más potencia y diámetro ... mueve el aire más rápido y llega más lejos. Lo de más frio nada de nada ... la temperatura del aire va a ser la misma que tienes en el ambiente.
Los ventiladores de torre su ventaja es que hacen menos ruido que uno convencional, pero no mandan el aire tan lejos.
Ya me lo temía yo. Pero bueno como de momento tiene que ser ventilador me quedare con el
De torre.
Muchas Gracias por todo.
Un Saludo.