A/A Portatil

Me podrías decir cual son las diferencias y cual es mejor, entre los equipos de aire acondicionado portátil, de los que llevan un tubo para la salida exterior y los que llevan el condensador fuera.

3 respuestas

Respuesta
Por supuesto amigo.
Los que llevan el tubo como tu bien dices, llevan el condensador integrado dentro del aparato y por eso llevan el tubo para echar el aire caliente al exterior, suelen ser de hasta 2200 frigorías los del tubo, llevan el compresor más pequeño y`por eso lo llevan integrado, también son más ruidosos, por esa misma razón. A partir de 3000 frig. El compresor es más grande y más ruidoso para dejarlo integrado y lo sacan en esa pequeña maleta que ves conectado con los dos tubos, el de alta y el de baja igual que cualquier aparato.
No es que sea mejor ni peor uno que otro, uno es de menos capacidad y a la vez hace más ruido.
Respuesta
La diferencia es mucha.
Uno el del tubo roba aire de la sala y hace más ruido. El otro tiene el compresor fuera y condensa mejor y con menos ruido
es como uno de los que se montan tipo split
pero más pequeños.
A mi me gustan más.
Espero haberte ayudado, si deseas algo más, házmelo saber. Se despide un amigo.
Respuesta
Es mejor el que lleva la condensadora fuera, debido a que te da más potencia frigorífica y el hueco que tienes que dejar en la ventana es menor debido a que sale una manguera en lugar de un tubo.