Ventilador vs circulador de aire

Quería saber la diferencia entre circulador y un ventilador de aire para casa.
Aprovecho para preguntarte si me recomiendas alguna marca de aire acondicionado PORTÁTIL que se pueda mover por casa, Y QUE NO CONSUMA MUCHO.

1 respuesta

Respuesta
Un ventilador es un aparato con aspas que da aire directamente donde esta situado.
Un circulador es una caja donde dentro existe un ventilador centrifugo ... el aire que da se puede conducir mediante un conducto ... se utiliza mucho en ventilación de locales comerciales o con ambientes agresivos.
Los portátiles hace años que no avanzan con tecnología porque su mercado se ha visto muy mermado por los splits.
La mejor marca y con una gama amplia es De Longhi ... y su consumo es superior al de un split habitual. Te recuerdo que los portátiles necesitan de una toma de aire exterior ... que hacen ruido debido a que el compresor esta dentro de casa y en algunos casos hay que añadirles agua muy a menudo dependiendo del tiempo que este en funcionamiento.
¿Por último, qué prefieres, ventilador, circulador?
¿Redondo o en torre?
¿Alguna marca que consuma poco y sea medianamente buena?
Gracias.
Depende de la utilidad ... si lo que hay que hacer es ventilar un comedor ... sala ... dormitorio ... mejor un ventilador.
Redondo o torre ... el redondo tira el aire más lejos y por tanto remueve más y da más sensación de fresco.
Las que conozco ... S&P ... Taurus ... dan buenas prestaciones de durabilidad y poco ruido. El consumo más o menos sera el mismo con una marca que con otra.