Tubos para caldera de gasoil

Tengo que preparar la instalación de los tubos (interior de la casa) de una caldera de gasoil y no tengo decidido cual voy a poner. Voy aproverchar el hueco de la salida de humos de un hogar de leña para colocarlo. ¿Qué tipo de tubo debo poner?

1 respuesta

Respuesta

¿A qué tubos te refieres? ¿A la salida de humos o a los tubos de calefacción?

Pues los que van desde la caldera hasta el final, es decir salida de humos

Debes poner el diámetro de tubo que te pida la caldera. Lo puedes pasar sin problemas por el hueco de la chimenea. Los tubos vienen en tramos de 25 cms 50 cms o 1 metro. Deberás colocarle al principio un T para poder limpiarla. Hay dos clases de chimenea, las de pared sencilla que un tubo simple y los de doble pared, un tubo dentro de otro con un aislante en medio. Este último es más caro y no se pueden cortar con lo cual se debe calcular la posición de la caldera para que cuadre. Hay distintas medidas en función de, como ya te dije, lo que mande la caldera.