La caldera pierde agua por válvula de seguridad

Acudo a ti para ver si me podrías aclarar qué le puede estar pasando a mi caldera, una domina ferroli c24.
El caso es que la caldera pierde agua por la válvula de seguridad, pero no lo hace como consecuencia de subir en exceso la presión. La presión en todo caso al ir perdiendo agua, lo que haces es bajar, llegando incluso a cero. Vuelvo a llenar el circuito, sube a la presión adecuada pero poco a poco vuelve a perder agua. No lo hace de forma continua, sino poco a poco, quizás más cuando coge algo de presión al estar en funcionamiento, pero en reposo también llega a perder algo.
A mi me da la impresión de que la válvula de presión se ha estropeado.
¿Qué crees que podría ser? ¿Una reparación cara o barata?

1 respuesta

Respuesta
Seguramente es la válvula de seguridad ... muchas veces se queda alguna pequeña piedrecilla en el muelle ... has probado a pegarle con un martillo de goma o algo que no la rompa ... o a mover la capucha roja de encima hacia un lado ... en muchos casos la vibración que produces hace que la piedrecilla que obtura el muelle caiga.
Si no es así, deberás cambiar la válvula.
El coste aprox. 1 válvula 20-25 euros ... 1 hora a 35 euros ... 1 desplazamiento 20 euros ... total aprox. 75-85 euros.