Aumento presión caldera sin justificación aparente

Tengo una caldera Ferroli Modelo Domina F-24, y hace un par semanas, cambié algunos purgadores de los radiadores y un radiador de lugar. Como consecuencia de ello, la presión de la caldera está loca, me explico; yo la pongo en 1 bar, y ella se pone en 3 bar, al día siguiente le vacío el agua y la vuelvo a poner en 1 bar, y ella se pone en 3 bar y más y salta la válvula de seguridad, expulsando agua. Posteriormente en frió, se queda en 2,2 aprox. ; ¿Qué es lo que puede pasarle?. Por cierto la válvula manual para meter agua en la caldera está cerrada.

1 Respuesta

Respuesta
La única cosa que ha tocado que pude hacer entrar agua es esa llave
abrfela y ciérrala bien de golpe puede que el asiento de esa llave este con alguna porquería y no cierra del todo a ver si así se cierra bien
si quieres comprobarlo por la noche dejala a 1-1,5 bar y cierra la llave general del agua fría
cuando te levantes mira la presión de la caldera, si no se ha movido es que la llave transfuga internamente.
Gracias por su estimable colaboración, ahora la caldera está parada y tiene una presión de 2,5 bar. Voy hacer lo que me indicas, abrir y cerrar la válvula manual de forma brusca, posteriormente bajaré de nuevo la presión a 1 bar y cortaré el agua de la llave general, mañana, cuando me levante miraré de nuevo la presión y le indico.
Gracias una vez más, por su estimable colaboración. Hasta mañana. Saludos.
Todavia durmiendo jaja
Dime algo
Perdona, buenos días, es cierto estaba durmiendo, ja ja ja . Te cuento, puse la presión a 1 bar ( la saque de un radiador) ya que la válvula de seguridad no puedo desenroscarla. Luego corta el agua de la general. Esta mañana la presión que tenía era de 0,7, es decir me ha bajado 0,3 bar. ( Se me olvidó abrir el grifo del sótano una vez corte el agua) y esta mañana antes de mirar la presión lo he abierto y ha salido un poco de agua, que había en las tuberías. Ahora le he metido presión en 1 bar, a través de la válvula manual. ¿Cómo puedo saber si está resuelto el tema?. (Hice lo que me comentabas con esta válvula, la gire bruscamente anoche y esta mañana he realizado la mismo).
Saludos.
Pues a esperar tu usalo normalmente y si sube pues tendrás que llamar ala servicio técnico y que la cambie
Si no necesitas nada más cierra la pregunta
Una última pregunta, está bien la presión en 1 bar, ¿hasta dónde es normal que suba?. Gracias, luego te cierro la pregunta y se valoro de forma muy positiva.
Acabo de mirar la presión y la misma ha subido a 1,3 bar, es decir en apenás 2 horas, la presión ha subido 0,3 bar ( sin saltar la caldera, es decir no han saltado los radiadores y tampoco hemos utilizado el agua caliente). Por todo ello, y siguiendo lo que me has comentado, deduzco que la válvula manual hay que cambiarla, ¿qué coste puede tener?.
Saludos.
Se supone que es lavalvula por que es lo único que has tocado
o eso o ha coincidido que se ha estropeado algo de la caldera se ha hecho un poro y se comunica el agua con el circuito de calefacccion
el coste depende sel SAT pero la llave no es cara pero te cobraran 1 h y 1 desplazamiento, no se calculo sobre 80 euros
pero pregunta antes de que vengan
un saludo