Rejillas de Airzone

Seguro que podrá ayudarme pues he visto que ya le han hecho consultas semejantes.
Tenemos airzone en nuestra casa, nos lo instalaron a finales del verano pasado y lo usamos sin ningún tipo de problemas.
Cuando llegó el invierno traté de usarlo en modo calor pero las rejillas de los conductos no se abrían por lo que impedían que saliera el aire. Aquello quedó en mi lista de tareas por resolver pero, la verdad, lo dejamos en un segundo plano pues también tenemos calefacción por radiadores.
Pues hoy mismo, con el calor que hace, hemos decido conectar el aire acondicionado y ha vuelto a pasar: no se abren las rejillas. Se oye como el aire pretende salir, e incluso si se acerca la mano a la rejilla, se nota el frio, pero no se abren.
En principio, nada ha cambiado desde el año pasado, ¿a qué se debe? Y ¿Cómo se puede solucionar?
Simplemente quería añadir que compramos el piso el año pasado con la instalación ya hecha, pero no tengo ningún tipo de garantía en papel.

1 Respuesta

Respuesta
El tema garantías es difícil ... es más bien un tema político entre quien compra y quien vende. Por eso, a veces, es mejor comprar a una empresa instaladora pequeña, estos siempre te harán más caso porque para ellos eres su cliente. Cuando uno compra en una gran empresa eres un numero ... la garantía se pierde con su burocracia (Corte Inglés, Media Markt, sitios así).
Si no se abren las rejillas puede ser debido a un problema eléctrico de maniobra o de la placa electrónica base.
Supongo que tenéis los termostatos en la posición adecuada ... verano o símbolo de frio.
Si eres algo manitas y en electricidad tienes solvencia ... prueba lo siguiente:
- Con un aparato adecuado mira si llega corriente a las rejillas.
- Invierte los hilos del termostato y prueba si funciona ... a veces se conectan al revés por error.
- Manualmente provoca el funcionamiento ... coge los hilos y conéctalos directamente entre ellos. Piensa que el termostato es solo como un interruptor. Si la rejilla no se abre el problema debe venir de la electrónica general y ahí necesitas del servicio técnico.