Aire acondicionado carrier

Solo quería comentarte que esta misma tarde me ha venido el técnico que ha mandado Carrier ha mirado la maquina ... Todo esta ok, es decir funciona (se había disparado del cuadro eléctrico de la casa ... Debido imagino a que se calentaba, se disparaba, ...) pero parece ser que como me dijo el conocido y tu mismo ... Es por culpa del calor (el técnico ha puesto que el problema es que maquina se dispara por alta presión). ¿Su solución es que me van a dar presupuesto de hacerme una conducción para sacarme el aire caliente al exterior (me podrías dar una orientación de lo que me pueden pedir? Imagino sera de esos que se ven por ahí que son grises ...), ya que me dice que mover la maquina seria más costoso y habría que desmontar y quitar el armario que tenemos montado, ... (según él, si cuando lo pusieron lo hubieran montado en el suelo iría bien, ya que tendría más sitio para salida de aire y no se concentraría tanto ... Sino recuerdo mal solo hay un espacio de unos 450-500 mm hasta el techo de la terraza-donde esta montado ahora-). Es decir mi conocido no iba desencaminado, pero claro como soluciones me decía de poner una chapa en curva o que abriera la ventanas haber si así era suficiente ... Es decir no me dio muchas ideas, la verdad ...). También me ha comentado el técnico que al poner la conducción se perderá algo de potencia, ya que la maquina esta hecha para trabajar en exteriores ... Pero que así ira bien y no me dará problemas (me ha cambio la presión de 17 a 20 o algo así aunque me ha dicho que no es bueno forzar la maquina ... Aunque después me ha dado a entender que si doy el ok lo de la conducción va rapido y se monta en 1 hora o así y que tendría que volver a comprobar a que presiones trabaja, ... Pero que eso imaginaba que su jefe me lo pondría incluido en el presupuesto).
¿Qué tal ves todo? Ya me dirás lo que sea, muchas gracias. (Por cierto me ha cobrado 60 euros ... 35 de intervención básica, 16 entiendo que de desplazamiento -pone disp. Servicio + iva)
p.d: Por cierto, no ha tomado ninguna medida ... Le he dicho que como tenia poca altura hasta el techo si seria un problema y me ha dicho que hombre mejor si hubiera más altura, pero que no pasaba nada ...

1 respuesta

Respuesta
No soy demasiado futbolero, me aburre porque nadie arriesga nada por ganar ... prefiero las motos y los coches, todos quieren ganar ... pero prefiero a españa que a portugal o cualquier otro ...
El servicio que te han cobrado esta dentro de lo previsible en un servicio técnico ... las horas a 35-40 euros y los desplazamientos 15-20 euros.
Resolver el tema mediante un conducto o cambiando la maquina de lugar creo que va a ser lo mismo ... esto que pierde algo de potencia con el conducto es cierto, pero la perdida es muy poca, alrededor de 5% como mucho.
Valorarte lo que te puede costar el tema ... no me atrevo, puesto que me puedo equivocar debido a que no puedo ver como esta el tema de la adaptación del conducto. No te ha tomado medidas porque esto se hace "in situ" mediante unas chapas metálicas o de material prefabricado y el precio es más bien el coste del trabajo si se hace difícil la adaptación y los problemas que puedan surgir en el momento del montaje.
Cuando le pones conductos a una maquina de este tipo pierde su configuración de funcionamiento y por eso te han dicho que deberán ver de nuevo las presiones a las que trabaja para volver a regularlas.
Yo si te lo solucionan mediante el conducto ... no cambiaría la maquina de lugar ... seguro que sera más costoso y tampoco hay tanta diferencia en un 5% de bajada de rendimiento ... aunque la última palabra la tenéis vosotros.
En todo caso, cuando tengas los precios, si quieres me explicas lo que te cobran ... tengo alguna experiencia en valoración de presupuestos y te puedo dar una idea de si te están timando o no.
Buenos días, una preguntilla más .. como el técnico me dijo que el aparato es para trabajar en exteriores, que no esta preparado para ponerle conductos y que perdería algo de potencia ... lo hable anoche en casa y me dicen que sino se desmonta el armario de la galería pequeña (es de puerta corredera de estos de aluminio) y que lo desplazen abajo para no tener que poner conductos y que el aparato no pierda potencia. Le pedí al técnico presupuesto de las 2 cosas ... me dijo que más barato lo de los conductos y más rapido, ... ¿tu qué me recomendarías y sobre que precio rondaría bajar la maquina? (Ahora desde la parte arriba maquina hasta techo habrá unos 450-500 mm, si se baja habría 1,50-2 mts). Gracias por tus sabios consejos, un saludo
p.d: y si eres futbolero, ESPAÑA A CUARTOS DE FINAL! :-)
Hola de nuevo! ¿Qué tal estas y va todo? Espero que bien ...
Por fin me han dado el presupuesto de la pequeña conducción .. ¿me piden 228? Iva incluido (con la revisión posterior del aparato). Me dice que es mejor solución, ya que al ser el aire acondicionado vertical y tener la galería cerrada con ventanas, ... que moverla se notaria un poco pero seguiríamos teniendo problemas con el calor. ¿Qué te parece? Un saludo y gracias como siempre
vamos tirando ... que no es poco !
228 euros ... ¿el conducto y la revisión de la maquina?
Una revisión puede costar aprox. 60 euros ... por tanto, 168 euros de conducto y montaje de este ... me parece ajustado porque si surge algún imprevisto se les puede ir su margen de ganancia a cero.
Cuando vuelvan a probar la maquina una vez montado el conducto ... "machacala" ... pídele temperatura interior 20ºC durante las horas de más bochorno ... así se verá obligada a funcionar largo rato.
Gracias por todo! Cuando vengan y este la cosa arreglada ... te comento que tal ha ido! Un saludo y de nuevo gracias
p.d:Ya les he llamado para que me lo instalen
Ok ... no olvides cerrar la pregunta y puntuar ... que si no luego se queda colgada por los siglos de los siglos ...