Qué aire acondicionado portátil puedo comprar

Necesito comprar un aire acondicionado portátil para este verano porque en mi ciudad no bajamos de los 40 grados desde hace casi una semana. He intentado poner un aire acondicionado por conductos pero sólo me ponen pegas, me dan presupuestos de más de un millón de los de antes y además me dicen que tardarán más de un mes en ponérmelo, por lo que, con las temperaturas que estamos sufriendo necesito algo aunque sea temporal. He visto en algunas tiendas aparatos de aire acondicionado portátil, me gustaría saber si dan buen resultado y cuál sería una buena compra. En principio tendría que enfriar al menos un cuarto de unos 16 m2 y otra habitación de unos 20-24 m2 (llevando el aparato de una a otra claro). También he visto que unos tienen tubería y otros una especie de mochila, de entrada preferiría sólo el tubo.

1 respuesta

Respuesta
Cual es tu ciudad.
La alternativa más barata si no quieres poner conductos serían splits, aunque te recomiendo los conductos.
¿Cuál es tu ciudad? Ufff, un mes es un plazo muy largo, entiendo tu postura.
Por si te interesa mira la oferta de climacity.com en portátil, está en esta web.
http://www.climacity.com/links/dinamico.php?cod=20
Pero realmente los precios de estos aparatos no son nada económicos, y tampoco enfrían igual. Creo que lo mejor es que esperes un poco. De todas maneras pide presupuestos de conductos en más sitios, pero no es tan exagerado (no se el tamaño de tu vivienda).
Si puedo ayudarte estoy a tu entera disposición.
Atentamente,
SErgio Sánchez
www.climacity.com
En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta.
Mi casa tiene unos 125m2 y da al este y además es exterior, por lo que, tengo sol toda la mañana, así que ya te puedes imaginar lo que sucede por la tarde, todo está calentado y aunque abrimos ventanas y puertas el calor es sofocante.
Vivo en Valencia, y aquí este verano ha empezado muy fuerte.
En cuanto a poner split, en mi caso es más caro, ya que se trataría de poner un aparato en la galería (no puedo ponerlo en fachada, tendría que ponerlo en el interior de la galería) y cuatro dentro (tres cuartos y el comedor), aquí el presupuesto que me dieron fue de alrededor de 1.200.000 ptas de las de antes.
Creo que al final pondré conductos, pero el problema es que tengo que quitar los techos de un cuarto de baño, del pasillo, de la galería y no sé si también de la cocina, y mi señora no anda por la labor... ¿conoces a alguien que tenga un aire acondicionado portátil? ¿Sabes qué tal van?
He visto en algunas tiendas aparatos parecidos a los que me recomiendas se trata de algunos marca CARRIER y creo que BALAY y/o FAGOR, con 2.250 frigorías. ¿Me compro uno o espero al año que viene y pongo el sistema de conductos? ¿Merece la pena comprar uno portátil aunque sea provisional? ¿Qué opinas?
Muchas gracias por tu opinión
Pepe Martín
Perdona Pepe por tardar en contestar, pero comprende que las fechas...
Claro que puede ser útil, parece que cada día vendemos más, pero es decisión tuya. Lo bueno es que puedes cambiarlo de sala y demás, pero yo siempre defenderé el split. De cualquier manera sólo tu sabes si merece la pena.
Un saludo y disfruta del tiempo en la playa, aunque parece que ya no es tan bueno.