¿Qué es mejor, aire acondicionado o radiadores?

Mi pareja y yo vamos a ser papás y nos estamos planteando ponernos calefacción en casa de cara al invierno, nuestra casa es un adosado de 3 plantas, la ultima es el desván, tenemos preinstalación de calefacción para radiadores de agua caliente y preinstalación de aire acondicionado por conductos. Con respecto a los radiadores, los tendríamos repartidos por toda la casa y con respecto al aire acondicionado, tenemos hueco para dos máquinas, una en la primera planta y otra en la segunda, en el desván tenemos la preinstalación para un split. El desembolso inicial de dinero para una de las dos instalaciones, no es lo que más nos preocupa, si no el gasto mes a mes. Mis preguntas serían las siguientes:
- ¿Mes a mes, que nos saldría más caro, el aire acondicionado o los rdiadores?
- ¿Según el tipo de vivienda, que nos interesaría más?,
- ¿Más o menos, de cuando podría ser el gasto menusal según la opción?.
Y por último, y no tan importante, ¿cuanto nos costaría la instalación de cada opción.
Muchas gracias por vuestra respuesta, y muchas gracias por este foro, la verdad es que para personas que se encuentran tan perdidas como yo, una web así nos viene muy bien.
Saludos,
{"lat":39.4955633605947,"lng":-0.428466796875}

1 Respuesta

Respuesta
1- Mes a mes como un 30% más caro con aire y cabe destacar que la calefacción pora aire es el peor sistema de calefacción (se te quedan los pies helados)
2- Sin duda alguna os interesa más calefacción por radiadores, menos consumo, gran calidad de calefacción en ambiente, notras un gran confort, en general todo son ventajas y el aire serian desventajas
3-El importe de cada instalación sin verlo exactamente y tomar unas mediciones es imposible de valorar
saludos y buenos días! (Visita nuestra web):