Cambiar caldera vieja por una nueva

Se me acaba de jubilar la caldera roca atmosférica de 15 años que tengo en mi piso de 80 metros. He pedido algunos presupuestos con instalación básica (quitar y poner) pero tengo dudas sobre que marca elegir. La casa está alquilada y no querría poner un último modelo, el consumo no es excesivo así que he optado por tipo BAJO NOX. Las marcas que he mirado son: (precios con IVA, instalación y papeles)
¿BAXIROCA NOVANOX 24/24f: 1770?
BERETTA ECOMIX 24 C.S.I.: ¿1730?
Ferroli divatop 24kw: ¿1700?
Hermann de saunier duval 24kw: ¿1675?
SAUNIER DUVAL, THEMA CONDENS F25 (2010): ¿1760?
Junkers cerastar: ¿1700? (Oferta -15% leroy merlin)
Fagor fee-24: ¿1500? (Oferta -15% leroy merlin)
Si me pudieras orientar te lo agradecería. Cada instalador me habla fenomenal de "su" marca y fatal del resto incluso de junkers. Se ponen de acuerdo hablando mal de fagor. Por favor necesito ayuda y con urgencia estoy sin agua caliente.

10 Respuestas

Respuesta
De roca no te puedo decir por que no tengo información pero de la ferroli pienso que puede ser una buena opción
Respuesta
Pues yo me decidiría por la baxiroca, porque yo monto muchas de ese tipo y no me ha dado problemas.
La beretta antiguamente salían muy buenas pero las ultimas no has sido así.
Las saunier duval también me gustan pero ya de un principio ya dan fallos y a mi eso me da desconfianza aun que no son nada malas, te las recomendaría en 2º lugar.
A mi personalmente junker no las quiero, antes las fabricaban en alemania y eran muy buenas pero ahora la mayoría son de portugal o turkia y son todo lo contrario, solo es nombre.
Y por ultimo la Fagor... en esta no te digo nada, porque no me gusta nada. Es una de las peores del mercado y más difíciles de reparar y de buscar recambios.
Respuesta
Para cumplir con la normativa vigente, la caldera ha de ser de bajo nox o condensación, en cuanto a marca y modelo, todo va en función de lo que queramos gastar, si como dice quiere algo sencillo y supongo que con buen resultado, yo le aconsejaría la saunier duval thema f24 nox, ya que desde mi punto de vista es la que mejor esta en relación a calidad precio, es un poco más barata que la thema condens. Los instaladores siempre le aconsejaran la caldera que más beneficio les da ya que a su vez el fabricante le hace mejor precio. Las marcas más punteras, llevan el añadido de pagar marca, pero también el servicio post-venta y servicio técnico.
Espero haberle resultado de utilidad, si tiene alguna duda más.
Respuesta
Lo primerito es que si estas de alquiler el dueño de la casa te tiene que poner por ley la caldera para darte el agua caliente, pero aparte si tienes entre ellos un instalador de confianza lo es todo para que te pueda aconsejar.
Personalmente y son con las que yo más he trabajado, te recomendaría la Saunier duval themacondens, es una señora caldera y el precio si me dices que es ya instalada esta muy bien, de el resto no tengo malas impresiones pero yo me declino por esta.
Si necesitas alguna orientación más no dudes en comentármelo.
Respuesta
Como primera opción la junkers cerastar y como segunda opción la baxiroca novanox,,,,,,,,,,,, decirte que la ferroli ni se te ocurra ponerla porque esta dando muchos pero que muchos problemas,,,,, y las otras que pones no puedo opinar ni bien ni mal porque no las he puesto y por lo tanto las desconozco,,,,,, saludos y buenos días!
Muchas gracias.
La caldera junkers me cuesta 1200 euros en el leroy merlin y la instalación 500 euros (básica) me lo ha dicho el vendedor no el instalador. ¿Te parece cara la instalación o está bien? Si es cara,¿tengo alguna alternativa?.
Muchas gracias otra vez.
Los precios son bastantes razonables tanto la caldera como la instalación,,, la única alternativa que veo yo es que preguntes a algún instalador que conozcas de tu zona y sea de confianza,,, (si estas en madrid te lo podría mirar) saludos!
Respuesta
Yo lo siento por ti pero no entiendo de calderas ni tampoco conozco como son de calidad... mira aver si escuentras alguien que conozca mejor el tema y te pueda ayudar, lo siento de verdad..
Respuesta
Toda las marcas son más o menos lo mismo, todas te pueden dar problemas ! Más que nada es que hay gente que le gusta más una marca que otra porque la han tenido o otras historias... Yo por experiencia te diría que si el piso esta alquilado pon la más barata que encuentres, las garantías y servicios técnicos son más o menos lo mismo en todas las marcas... por mucho que te digan... lo de bajo nox es por normativa, si colocas alguna otra no pasara las inspecciones que te pudieran hacer.
Por otro lado sera más barato colocar una roca ya que seguramente no tendrán que modificar las tomas existentes y te vas a ahorrar dinero... por otro lado tienes que tener en cuenta la salida de humos de la caldera que no se como esta ahora mismo pero la novanox 24/24f es estanca y tendrías que tener los tubos correctos de salida o quizás tienes el tubo visto al exterior... es difícil, tienes que tener varias cosas en cuenta para no tener problemas. ¿Las del leroy merlin las instalan ellos? También tienes que tener en cuenta que el cambio te lo realize un instalador autorizado más que nada por si tienes algún problema en un futuro.. ( certificados, boletines, etc... ).
La novanox 24/24f teniendo en cuenta que la salida de humos y tomas de agua y calefacción coincidan se podría montar por un precio más módico de lo que te han dado... Si te interesa ya te daré precios...
Muchas gracias.
El piso está en Zaragoza. La caldera está en la cocina pegada a la pared de la terraza, tendría que hacer un agujero en esa pared y llevar el tubo 1m y medio que es el ancho de la terraza que no está cerrada pero tiene techo. Los del Leroy Merlin me han dicho que me la instalan (un instalador que te dan ellos) por 500 euros (instalación básica quitar y poner) pero no han visto la casa para venir me cobran 24 euros de desplazamiento. La baxiroca novanox 24/24f me gusta así que si me puedes dar un presupuesto con los datos que te he dado te lo agradecería siempre que instaléis en zaragoza. Si no casi prefiero no saberlo porque en barcelona me la instalaban por 1200 euros y me tiro de los pelos ¿cómo puede haber tanta diferencia?
Muchas gracias otra vez
Mañana te doy un presupuesto... por lo de instalar en zaragoza queda un poco lejos... supongo que lo del precio es porque aquí hay mucha competencia y por eso encuentras mejor precio. De todos modos te daré precio mañana.
Respuesta
Olvidate de la ferroli, da problemas electrónicos, yo tengo la manaut eco nox, de precios depende de quien te la suministre. Esta bastante bien y no da pegas.
De que provincia eres.?
Respuesta
O pones saunier duval o junkers cualquier marca que pongas que no sea esas no te van a salir buenas, cualquiera de esas 2 marcas te dan garantía de que te vaya a durar.
Respuesta

Para encontrar un profesional que te haga un buen precio no otra manera que comparar presupuestos online, cuando compré la caldera por mi casa en Madrid ahorré el 40% con https://www.wikicost.org/pide-presupuestos-gratis/ te dan todos los precios directamente online