¿Por dónde pasar las conducciones de calefacción? URGE

Me dirijo a Vd., nuevamente por el buen consejo recibido anteriormente.
Me instalarán calefacción G/N, y el fontanero, me recomienda, para evitar hacer demasiadas rozas por la casa (es de 2 plantas), y también porque en el recorrido hay pilares en los que no se podrían hacer, que pase los tubos de conducción multicapa por el techo, el cual quedaría disimulado con la talla de escayola y así mismo, el paso a la planta superior sería más corto y menos recorrido.
Pero me entra la duda, ya que en alguna ocasión he oído, que si los tubos van por encima de los radiadores, cogen aire, con los consiguientes problemas de funcionamiento, etc.etc.
Podrías decimar algo al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
Pues efectivamente si pueden coger alguna bolsa de aire pero eso se soluciona fácilmente instalando purgadores automáticos en cualquier punto más alto de la instalación de tuberías ya que el aire va para arriba y así se expulsan las bolsas de aire,,,, saludos!
Muchas gracias nuevamente, por vuestra colaboración,
No conocía esta posibilidad, al comentarlo al fontanero, me indica que ellos ya lo tenían en cuenta este punto y que por eso, no me lo habían dicho.
Bueno parece ser, que todo va a ir viento en popa.
Nacho.