Purgadores en instalación calefacción gas natural

Quiero cambiar un tramo del recorrido de los tubos de la calefacción y tengo que saltar dos puertas lo que me obliga a subir los tubos al techo y quisiera saber si debo poner purgadores en ese tramo que elevo. Mi instalación es toda por abajo menos en un tramo de dos metros que se eleva y es ahí donde están los purgadores. Entonces con mi modificación la instalación quedaría de esta manera; sale por abajo, luego el tramo que yo modifico que lo subo hacia arriba un tramo de otros dos metros y lo vuelvo a bajar para conectar con la instalación original, luego la instalación original continua por abajo un metro y medio hace la subida con sus purgadores justo antes de la bajada.

¿Tengo qué poner purgadores en ese tramo que subo?

¿Cuándo se ponen los purgadores en las instalaciones?

1 respuesta

Respuesta

Es conveniente colocar purgadores automáticos en los puntos altos ... en los 2 tubos ... para evitar que queden bolsas de aire y el agua no circule correctamente.

Te recomiendo poner siempre 2 minigrifos entre el tubo y el purgador para poder cerrarlo si es necesario ... para su posible sustitución ...