Numero de elementos radiadores

Estoy montando la tubería multicapa para la calefacción con sistema de colectores.

Es una casa con 2 plantas y la estoy montando bajo recomendaciones del fontanero por el falso techo del piso de abajo, con tubería multicapa de 16. Me dice de poner un aislante en los tubos, ¿esto es necesario?

Por otro lado me dice que para hacer el calculo de los radiadores por elementos el hace cada metro cuadrado 1 elemento, ¿no sera excesivo?, el problema es que tenemos que calcular donde dejar los tubos empotrados para después poner los radiadores, ya que ahora no me apetece ponerlos aún.

¿Qué opinas?

1 respuesta

Respuesta

Las cuentas suelen ser 100 Kcal/m2, los elementos de 600 suelen rondar esa potencia, 102, 106..., por eso suelen decir un elemento por m2.

Luego depende mucho del tipo de aislamiento de la casa, de la zona de españa donde sea..., pero numero gordo sin cálculos es el que te he puesto.

En nuestra página tienes un sitio donde puedes calcularlo, te paso el enlace.

http://www.outlet-calefaccion.es/content/7-calculo-de-elementos

www.outlet-calefaccion.es

al pasar los tubos por el falsotecho es necesario poner aislante?

saludos

Desde mi punto de vista mucho mejor aislados, sino vas a perder una energía innecesaria.

www.outlet-calefaccion.es