Radiadores que no funcionan en una casa antigua con calefacción central

Vivo en una casa antigua, de más de 50 años, en la que siempre ha habido calefacción central. La casa tiene 9 plantas (sótano, semisótano, bajo, 1º, 2º, . . . Y 6º) y en cada planta hay cuatro viviendas. Inicialmente la calefacción era de carbón, la caldera estaba instalada en el sótano y calentaba a las viviendas de las ocho plantas superiores. Es decir todas menos el sótano.
Hace unos diez años cambiamos la caldera de carbón a gas y no hubo ningún problema.
Hace casi dos años hicimos unas obras en el sótano de la casa y decidimos transformar la antigua carbonera en una sala de reuniones para la comunidad. Para hacerla un poco más confortable instalamos un par de radiadores, que nunca han funcionado bien.
Curiosamente, solamente calientan un poco cuando la caldera está trabajando a baja temperatura, pero cuando está a tope no calientan nada.
Todos los radiadores instalados en el sótano tienen llave, purgador y detentor.
Estos radiadores están conectados mediante unos ramales de un calibre de unos 2 cm a los gruesos tubos que vienen de la caldera y que están un par de metros más altos que los dichosos radiadores.
El fontanero ha desmontado los radiadores varias veces, ha colocado purgadores automáticos (actualmente cada radiador tiene un purgador manual y otro automático) y nada de nada. El ramal conectado al tubo del agua caliente apenas se calienta, pero el conectado al retorno, no se calienta nada. Da la impresión de que el agua caliente no circula por los radiadores.
Este es el segundo invierno en esta situación y estamos desesperados
¿Qué podemos hacer? ¿Alguien puede echarnos una mano?

1 Respuesta

Respuesta
¿Pues o hay un tapón o algo raro pasa
no tendréis un punto alto? En los tubos a veces se forman bolsas de aire en los tubos y no dejan circuilar el agua
es muy raro deberían calentar bien
mira que no exista una contrapendiente en los tubos que alimentan a esos radiadores
intenta hacer alguna fot a ver si viendo como están instalados puedo ayudarte mejor
un saludo