Sobre calderas.-

Te escribo desde Barcelona, y me urge cambio en mi domicilio de caldera atmosférica por una nueva y reglamentaria de estanca. Seria mixta, tanto para calefacción como para agua sanitaria.
Estoy entre dos modelos:
1. Por precio, me ofrecen ya instalada Ferroli Domiproject F24 Estanca, ¿ya instalada por 950?.
2. Imagino que por precio-calidad me ofrecen ya instalada también, ¿Roca Novanox 24/24 F 1200?.
3. Otra, Manaut Minox ECO 24 Clase 5, instalada, ¿por 1150?.
Te agradecería que me informaras de pros y contras, así como de tus preferencias.. ¿Qué tal la Ferroli?. He escuchado que las Ferroli no tienen muy buena fama, que no salen muy buenas.
Estoy abierto a sugerencias.

2 Respuestas

Respuesta
Perdona por tardar en contestar pero he estado ausente unos días...
Lo único que te puedo decir es que todas las calderas te pueden dar o no problemas, lógicamente algunas tienen componentes de más calidad que otras, pero eso no quiere decir que falle antes la del componente de menos calidad... Si haces cambio solo ten en cuenta que sea de bajo nox y a partir de eso entra un poco las experiencias que tengas tu con una marca o otra... también si la instala un instalador autorizado piensa que el tiene que dar también cierta garantía por tanto fiate un poco del modelo que te recomienden ya que sera en teoría el que menos problemas le haya dado a el... o al menos eso hacemos nosotros. Yo he instalado varias roca y ferroli y de momento no he tenido problemas con ellas..
Respuesta
Yo te recomiendo o saunier duval o junkers cual quier otro modelo es jugártela, en saunier la que no esta dando problemas es la themacondens f25E que es la que yo te recomendaría.