Consejo ¿Caldera Gasoil o Gas Ciudad?

Hemos comprado una casa que disponía de una caldera de gasoil vieja y que el fontanero nos recomienda cambiar. Como la casa dispone de toma de gas a la entrada, la pregunta es si nos interesa más poner la nueva caldera de gasoil o de gas. La casa tiene 2 plantas de 75m. Cada una(150 en total+hueco escalera) y esta ubicada en Zaragoza donde los inviernos son bastante crudos.
Ademas de aconsejarnos si interesa más el cambio al gasoil o al gas, nos gustaría saber qué potencia de caldera necesitamos (el fontanero nos recomienda la más pequeña) y qué marca podría irnos mejor. También nos vendría bien alguna orientación sobre el gasto o consumo que podría haber con una opción u otra. ¿Habría mucha diferencia en gasto mensual?

1 Respuesta

Respuesta
El gas hoy por hoy sale como un 15% más económico que el gasoil, pero ojo porque al tener el gas hay que pasar revisiones anuales de la caldera, y cada 5 años de la instalación lo cual ese 15% prácticamente lo pagas en esto de las revisiones,,, el gas es más limpio pero la caldera de gas dura la mitad de años que la de gasoil,,, yo por ejemplo en mi casa tengo gasoil y estoy encantado, las calderas de gasoil prácticamente no tienen averías y las de gas si dan algún problemilla que otro que bueno eso ya es suerte ...,,,,, yo me inclino un poco más por gasoil y que la caldera sea de marcas como Domusa, Facody (fabricada en zaragoza), Ferroli,,,, pero nada de Roca que están dando problemillas esto en gasoil,,,,,,,,,,,, y si os decidís por el gas que sea la Junkers Ceraclas Excellence de 30/30  que es una potencia intermedia no pongáis la de menor potencia que tenéis bastanes metros,,.