Temperatura del aire frio

Como le dije he instalado 4 daikin (son maquinas individuales), he tomado esos valores poniéndolas a 18 grados y a velocidad media y después de 15 minutos, el powerfoull no me dejaba seleccionarlo al poner velocidad media, también le pongo los metros de instalación que hay porque tengo todas las maquinas en la terraza por si puede influir:
Instalación modelo Temp. Entrada Temp. Salida Diferencia
15 metros FTX25JV 23,3 9,4 13,9
12 metros FTX25JV 22,1 8,3 13,8
18 metros FTX25JV 23,0 9,6 13,4
20 metros FTX35JV 23,7 9,5 14,2
Usted me dijo que debería darme estas máquinas de 15 a 18 grados de diferencia, estos valores se pueden considerar correctos o le falta rendimiento.

1 respuesta

Respuesta
Lo veo un poco cortas de rendimiento (para ser una Daikin claro, tampoco están tan mal). Aunque también puede ser porque la temperatura de entrada es muy baja y puede muy bien ser que las máquinas no vayan a plena potencia por ello. Un técnico calentaría la sonda interior con los dedos para engañar la máquina. En todo caso, te aconsejo que repitas la prueba cuando tengas una temperatura interior de unos 26 grados para arriba.
Esos metros de instalación que me apuntas (bien hecho) dime si son todos en horizontal, o si los hay en vertical, y cuantos son en vertical. Porque también puede ser que te hayan instalado las máquinas y no hayan realizado carga adicional de refrigerante. Por eso necesito saber lo de las tuberías.
Saludos,
Hola carga de gas yo si creo que le pusieron porque yo no estaba delante porque estaba trabajando, pero yo les vi que tenían una bomba de vacío y una bombona de gas. La temperatura de entrada de aire que te he puesto es justo encima de la consola colocando ahí el termómetro no la temperatura del ambiente de la habitación.
Lo de altura la que tiene instalación de 18 y 20 metros tiene que subir la altura de una planta porque esas están en la planta baja y la de 15 y 12 metros no tienen altura porque solo es subir hasta el mismo techo. ¿Ademas si le faltase gas la maquina me lo diría no? ¿Por qué he visto unos códigos de errores en el manual y entre ellos esta ese no? Un saludo de nuevo.
No te creas. Las máquinas enfriar enfrían, y no te va a dar código de avería si es que la falta de gas no es muy evidente. No sólo la falta de gas adicional puede producir una bajada de rendimiento, también un exceso de gas. Si se mete más gas de lo que marca el fabricante por metro de instalación adicional, también afecta.
No le des muchas vueltas, de verdad. Hasta que no tengas una temperatura de 26 o más grados en la habitación no sabremos a ciencia cierta si te rinden poco o simplemente que no van a toda potencia porque no lo necesitan.